728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 2 de agosto de 2017

ÁFRICA/KENIA - Kenia conmocionada por el asesinato del responsable del sistema informático de la Comisión Electoral

ÁFRICA/KENIA - Kenia conmocionada por el asesinato del responsable del sistema informático de la Comisión Electoral

Chris Msando

Nairobi (Agencia Fides) - Cientos de activistas de derechos humanos han salido a las calles de Nairobi para protestar por el brutal asesinato de Chris Msando, responsable del sistema informático de la Comisión Electoral Independiente del Kenia, (Independent Electoral and Boundaries Commission IEBC).
El 30 de julio, pocos días antes de las elecciones generales del 8 de agosto, ha sido encontrado el cadáver de Msando, con señales de tortura, en el bosque a las afueras de Kikuyu, junto al de una joven mujer muerta con un disparo en la cabeza.
“El asesinato de Msando es una fuente de gran preocupación y queremos decir a la Comisión Electoral que muchas personas están preocupadas por este asesinato”, ha afirmado George Kegoro, Director de la Comisión de Kenia para los Derechos Humanos “Kenia tiene una triste historia de asesinatos políticos y hay una familiaridad escalofriante en la secuencia de los acontecimientos que hace que sea difícil de rechazar la sensación de que nos estamos hundiendo ya sentida en otras ocasiones”, ha añadido.
El papel de Msondo es muy delicada, teniendo que supervisar el sistema de votación electrónica, que en las elecciones anteriores habían sido objeto de críticas y sospechas de fraude. Poco antes de su muerte había aparecido varias veces en programas de televisión para tranquilizar a los votantes sobre la fiabilidad del sistema de votación electrónica, con la promesa de que el accidente que se produjo en 2013 no se habría repetido este año.
El Presidente de la IEBC, Wafula Chebukati, ha pedido al gobierno que proteja a su personal, pero ha agregado que “cualquiera que haya torturado a Msondo no ha podido lograr nada. Todas nuestras contraseñas están intactas. Tenemos unos proveedores, y son ellos, y no nosotros, los que tienen las contraseñas. Así que no hay que temer”, ha dicho para concluir. (LM.) (Agencia Fides 2/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/KENIA - Kenia conmocionada por el asesinato del responsable del sistema informático de la Comisión Electoral Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos