728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 8 de agosto de 2017

ÁFRICA/KENIA - Kenia vota para elegir a un nuevo presidente: La Iglesia pide que la votación sea pacífica

ÁFRICA/KENIA - Kenia vota para elegir a un nuevo presidente: La Iglesia pide que la votación sea pacífica

Nairobi (Agencia Fides) – Las urnas se han abierto hoy, 8 de agosto, en Kenia para las elecciones presidenciales. Están llamados a votar 19,6 millones de electores que elegirán un nuevo parlamento y a un nuevo jefe de estado entre los candidatos, el presidente saliente Uhuru Kenyatta y su rival histórico Raila Odinga.
De acuerdo con la información de Fides, las votaciones se están llevando a cabo en calma y con una gran participación. En vísperas de las elecciones, la Iglesia católica organizó seminarios para instruir a los fieles en una participación pacífica. En concreto, la sección de Justicia y Paz de Cártias del AMECEA (Asociación de Miembros de las Conferencias Episcopales de África Oriental) dirigió varios seminarios en el este del país para sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en las parroquias y la catequesis con el fin de que se involucren en la construcción de la paz y la difusión de las enseñanzas sociales de la Iglesia católica sobre el buen gobierno.
Además, los obispos lanzaron una novena de oración por el desarrollo pacífico de las elecciones que terminó ayer, 7 de agosto.
(Ver Fides 31/7/2017). (L.M.) (Agencia Fides 8/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/KENIA - Kenia vota para elegir a un nuevo presidente: La Iglesia pide que la votación sea pacífica Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos