ÁFRICA/NIGERIA - Droga y crimen tras la masacre de la iglesia de Ozubulu

ÁFRICA/NIGERIA - Droga y crimen tras la masacre de la iglesia de Ozubulu

lunes, 7 agosto 2017 droga  

Lagos (Agencia Fides) – 12 muertos y más de 20 heridos. Es el balance del tiroteo sucedido ayer, domingo 6 de agosto, en la iglesia de San Felipe en Ozubulu en el estado de Anambra, en el sur de Nigeria. Así lo informan a Fides fuentes de la Iglesia local que reconstruyen de esta forma el episodio: “El objetivo de los asesinos era Aloysius Ikegwuonu, un importante traficante de droga que ha ganado enormes sumas de dinero en Sudáfrica, donde controla una banda dedicada a la distribución de cocaína”.

Al volver a su estado natal, Anambra, Ikegwuonu invirtió una parte de su “fortuna” en la construcción de obras públicas tales como carreteras o, entre otras, la iglesia donde ha tenido lugar la masacre, convirtiéndose en benefactor de la población local hasta el punto de que circulan por Internet vídeos en los que se ve a Ikegwuonu repartiendo dinero por la calle.

Los asesinos eran sus ex-cómplices que lo acusan de haber robado la mayor parte de lo conseguido con la distrubución de la droga. Ayer Ikegwuonu había organizado una ceremonia de agradecimiento en la iglesia de San Felipe pero, en el último momento, fue advertido de que sus ex-cómplices habían planificado atacarlo. Por eso, evitó acudir a la ceremonia. El grupo de asesinos irrumpió en la iglesia y, no encontrándolo, asesinó al padre de Ikegwuonu y a otras personas que estaban allí al creerlos miembros de la familia”. (L.M.) (Agencia Fides 7/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

8:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget