ÁFRICA/SIERRA LEONA - Hablan los obispos: “Rezamos por los difuntos y esperamos una conversión ecológica para evitar nuevas tragedias”

ÁFRICA/SIERRA LEONA - Hablan los obispos: “Rezamos por los difuntos y esperamos una conversión ecológica para evitar nuevas tragedias”

Freetown (Agencia Fides) - “Nuestros corazones y nuestras oraciones se dirigen por las familias de los difuntos y de todos los que han perdido sus casas así como por aquellos que han sido arrojados a la miserable pobreza tras este desastre”. Así se expresan los obispos de Sierra Leona en el mensaje de condolencias por la tragedia sucedida en la noche del 13 al 14 de agosto, cuando la ladera de una montaña se desplomó sobre el pueblo de Regent (Ver Fides 21/08/2017). En el mensaje enviado a la agencia Fides se apunta a una falta de responsabilidad humana en la prevención de estos desastres provocados muchas veces por el abandono, la desforestación salvaje y la construcción desenfrenada: “La Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si', obliga a nuestra conciencia colectiva a promover la auténtica conversión ecológica y a vivir en paz con la naturaleza. Los ciudadanos de Sierra Leona tienen la responsabilidad de cuidar de “nuestra casa común””. “La Iglesia católica, a través de Cáritas, en colaboración con las agencias católicas de desarrollo colaborará y ayudará al gobierno en sus esfuerzos por reducir el sufrimiento de nuestros compatriotas”, prosigue el mensaje que concluye prometiendo “continuar con la oración por las almas de todas las víctimas”. Por el momento, el balance de fallecidos asciende a 600 personas de las que se han recuperado unos 450 cuerpos.
(L.M.) (Agencia Fides 22/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget