ÁFRICA/SUDÁFRICA - “Justicia y Paz” advierte: Se han perdido más de 70.000 puestos de trabajo perdidos en el sector minero en dos años

ÁFRICA/SUDÁFRICA - “Justicia y Paz” advierte: Se han perdido más de 70.000 puestos de trabajo perdidos en el sector minero en dos años

Johannesburgo (Agencia Fides)- “Estamos profundamente preocupados por el nivel de desempleo de nuestro país”, asegura una declaración firmada por monseñor Abel Gabuza, obispo de Kimberly y presidente de la Comisión Episcopal Justicia y Paz de la SACBC (Southern African Catholic Bishops’ Conference).
“En todos los sectores de nuestra economía están desapareciendo puestos de trabajo y están creciendo las filas de desempleados de una forma acelerada y alarmante. Solo en el sector minero, más de 70.000 mineros han perdido el trabajo en los últimos dos años. Sentimos el dolor de los miles de sudafricanos desempleados y de aquellos que son víctimas de la restructuración empresarial”, denuncia Justicia y Paz. Monseñor Gabuza propone una “acción estratégica decisiva para invertir la escalada de la crisis laboral. Nos unimos a la petición de una cumbre sobre el trabajo para discutir la reducción de la crisis de los empleos y las medidas para producirlos en este difícil contexto económico”.
Monseñor Gabuza pide además “una moratoria de las restructuraciones empresariales en todos los sectores” a la espera de la cumbre sobre el empleo en la que participen el gobierno, los empresarios, los sindicatos y los representantes sociales. Pero el encuentro debe ser solo un primer paso hacia la adopción de reformas macroeconómicas que lleven a la creación de nuevos empleos. “Nuestro país necesita un marco macroeconómico que sea capaz de absorber la creciente fuerza de trabajo y sea equilibrado en sus modelos de distribución”. “Esperamos que los esfuerzos por atenuar los efectos de la crisis en materia de desempleo, especialmente para las familias más vulnerables, sean reforzados a través de un amplio y sostenido acceso a la protección social. Condenamos, por tanto, los retrasos en la en el diseño de la ley sobre la modificación del seguro de desempleo que ha sido retrasada en el Parlamento”, concluye la declaración.
(L.M.) (Agencia Fides 23/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget