Argentina: Nuevo arzobispo para la ciudad de Tucumán

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 23 Agosto, 2017).- El santo padre Francisco nombró arzobispo metropolitano de Tucumán (Argentina) a Mons. Carlos Alberto Sánchez, párroco de Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán.

Lo informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisando que el obispo nació en San Miguel de Tucumán el 24 de abril de 1963. Monseñor Sánchez sucede así a monseñor Alfredo Horacio Zecca, quien renunció el 9 de junio pasado por razones de salud.

Mons. Sánchez es tucumano y tiene 54 años. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988. A continuación fue vicario parroquial del Inmaculado Corazón de María, San Pío X; de Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de San Miguel de Tucumán; y de Nuestra Señora del Rosario, de Burruyacú. Desde 2011 es párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced.

Fue rector del seminario menor San José y director espiritual del seminario mayor Nuestra Señora de la Merced y San José. De 2007 a 2011 fue vicario general de la arquidiócesis, y entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.

Es delegado episcopal para la Pastoral juvenil y vocacional, profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Es también miembro del Colegio de Consultores.

7:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget