Arquidiócesis explica por qué permitió bautizo de hijos de pareja gay

RÍO DE JANEIRO, 08 Ago. 17 (ACI).- La Arquidiócesis de Curitiba en Brasil explicó las razones por las cuales permitió el bautizo de los hijos adoptivos de una pareja homosexual, cuyo caso ha dado la vuelta al mundo tras la publicación de una carta que recibieron del Vaticano.

En el texto dado a conocer este 8 de agosto y firmado por Mons. José Antonio Peruzzo, Arzobispo de Curitiba, se hace referencia al caso del activista LGTB Tony Reis y su pareja David Harrad, quienes publicaron en Facebook que en abril enviaron una carta al Papa Francisco contándole sobre el bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba.

En declaraciones a la agencia AFP, dijeron que un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Paolo Borgia, los felicitó en nombre del Papa por el bautismo de sus tres hijos adoptivos a través de una carta.

La carta difundida por la pareja es el modelo estándar de respuesta de cortesía que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Pontífice.

En su declaración de hoy y en referencia al bautismo de los hijos adoptivos de Reis y Harrad, el Arzobispo de Curitiba explica que “la Iglesia Católica, en razón de su propio origen en Cristo que es la perfecta expresión del amor de Dios, no puede hacer excepciones entre personas”.

“De ese modo, las personas homoafectivas tienen el derecho a bautizar a sus hijos adoptivos en la Iglesia, desde que se comprometan a educarlos en la fe y en la moral cristiana con la ayuda de padrinos cristianos en conformidad con las normas de la Iglesia”.

Por este motivo, resalta el texto, “nuestra arquidiócesis permitió el bautizo de los hijos adoptivos de la referida pareja homoafectiva”.

La declaración también precisa que “la doctrina de la Iglesia sobre el sacramento del matrimonio y la familia cristiana no ha cambiado. El matrimonio cristiano puede ocurrir solo entre un hombre y una mujer, que lícitamente forman una familia”.

Asimismo recuerdan que en la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, el Santo Padre resalta que “el matrimonio es un signo precioso, porque ‘cuando un hombre y una mujer celebran el sacramento del matrimonio, Dios, por decirlo así, se ‘refleja’ en ellos, imprime en ellos los propios rasgos y el carácter indeleble de su amor. El matrimonio es la imagen del amor de Dios por nosotros’”.

Sobre la carta que el Vaticano envió a Toni Reis, la Arquidiócesis precisó que “no fue escrita ni firmada por el Santo Padre. La misma fue enviada por un asesor”.

“Es praxis de la Santa Sede responder amablemente todas las cartas que recibe. No se trata, por lo tanto, de una aprobación a la unión estable de la pareja en cuestión”.

“Tampoco se trata de un permiso. Se trata de una simple respuesta cordial a un gesto también cordial. Debe ser interpretada, por lo tanto, con la talla y la importancia que realmente tienen”, concluye.

También te puede interesar:

Vaticano niega que el Papa haya felicitado a pareja gay por bautismo de niños https://t.co/MycU04j9MI

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de agosto de 2017
5:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget