Arzobispo suspende retiro para volver a Barcelona y obispos expresan su solidaridad

BARCELONA, 17 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, suspendió su retiro espiritual para regresar a la ciudad y estar cerca de las víctimas del atentado terrorista ocurrido este 17 de agosto en la zona turística de Las Ramblas.

“El Arzobispo de Barcelona suspende su retiro espiritual y regresa a la ciudad para acompañar a quienes sufren en este momento de dolor”, informó la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.

El cardenal #Omella cancela su retiro espiritual y regresa a #Barcelona para acompañar a los barceloneses en estos momentos de dolor

— EsglésiaBarcelona ES (@esglesiabcn_es) 17 de agosto de 2017

Este jueves, una furgoneta atropelló a decenas de personas. El conductor se dio a la fuga y se sospecha que este, junto a otro sujeto, ingresaron armados ingresaron a un restaurante.

El hecho fue calificado de atentado terrorista por las autoridades y la policía local. Según información oficial, hasta el momento hay un muerto y 32 heridos.

Los obispos españoles han expresado su solidaridad con las víctimas y su condena hacia el atentado.

El Secretario General del Episcopado, Mons. José Gil Tamayo, expresó la preocupación y solidaridad de los obispos.

También se pronunció el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro. “Unido a la Iglesia en Barcelona y al Cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad”, expresó.

Unido a @esglesiabcn y al cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad.

— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 17 de agosto de 2017

“¡Señor, haznos instrumento de tu paz! El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana”, manifestó por su parte Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.

¡Señor, haznos instrumento de tu paz!
El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana.#Barcelona #QEPD pic.twitter.com/VOFcWonUdk

— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 17 de agosto de 2017

Por su parte, el Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach, condenó también el ataque contra la población. “Condeno rotundamente el atentado de Barcelona con muertos y heridos, que nos llena de dolor y solidaridad con las víctimas y familiares”, expresó.

También te puede interesar:

Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas https://t.co/O17fHV6bYk

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de agosto de 2017
1:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget