728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 5 de agosto de 2017

ASIA/INDONESIA - Jóvenes católicos y musulmanes junto en la “JMJ asiática”

ASIA/INDONESIA - Jóvenes católicos y musulmanes junto en la “JMJ asiática”

sábado, 5 agosto 2017

Yogyakarta (Agencia Fides) - Los más de 2.000 jóvenes de 22 países que participan en la séptimo Jornada de la juventud asiática, en Indonesia del 31 de julio al 6 de agosto, se han dividido en varios talleres para hablar con los obispos sobre temas como el respeto de la madre, los problemas sociales como las drogas, la corrupción, el aborto, la pobreza y el tema de los migrantes, pero también sobre nuevas formas de anunciar el Evangelio en Asia, sobre la identidad de la fe, los matrimonios mixtos.
Además están experimentando la “unidad en la diversidad cultural y religiosa”, conscientes de que “ser religioso significa en sí mismo ser interreligioso”, ha subrayado el jesuita indonesio, p. Andreas Setyawan.
Al Asia Youth Day han participado también 160 jóvenes musulmanes que han seguido todas las actividades compartiendo con espíritu de entusiasmo la fraternidad que se respira en el Jogja Expo Center, el mayor centro de conferencias puesto a disposición de forma gratuita por el gobierno local de Yogyakarta, provincia indonesia dirigida por el Sultan Hamengku Buwono X. En los últimos días los jóvenes han visitado varios lugares de la ciudad (iglesias, escuelas, comunidades), participando en actividades, reuniones, escuchando y debatiendo, orando, realizando actuaciones musicales de diversa índole: todas las iniciativas diseñadas con miras a aumentar la conciencia de su papel como participantes activos en la construcción del bien común y de la armonía en la sociedad en la que viven.
La kermesse también ha sido una oportunidad para dar a conocer la juventud católica asiática a los jóvenes musulmanes de Indonesia: “Este encuentro refuerza los lazos de entendimiento, diálogo, tolerancia entre los jóvenes de diferentes religiones; la tolerancia no significa permanecer en silencio y soportarse recíprocamente, sino que más bien se trata de comprometerse en una relación personal fructífera que implica intercambio, diálogo y amistad auténtica, trabajando juntos, creciendo en la confianza y en el respeto mutuo; significa involucrarse en una relación de interacción” ha explicado a la Agencia Fides Rifqi Fairuz, principal representante de los jóvenes musulmanes presentes, que forma parte de la “National Gusdurian Network”, movimiento que en Indonesia se inspira en el líder Abdurrahman Wahid, conocido como “Gus Dur”
Tampoco ha faltado en la “JMJ Asiática” (como se le llama, ya que el evento se inspira en la JMJ Mundial) momentos de oración intensa, como la adoración eucarística, la celebración del sacramento de la reconciliación, la oración meditativa al estilo de Taizé. El obispo de Filipinas Joel Baylon, que dirige la “oficina de la juventud” en la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, hablando esta mañana ante toda la asamblea de los jóvenes participantes, ha remarcado la realidad y los desafíos de los jóvenes en la Asia actual.
En una población joven entre 10 y 24 años que, en Asia, supera los 1,1 mil millones de personas (el 26% de la población del continente), el 70% cree que “la religión es muy importante”. Los jóvenes católicos, en este contexto, “están llamados a transformar el optimismo en auténtica esperanza cristiana, para ser ellos mismos don de Cristo para Asia y para el mundo”, ha remarcado. El Asia Youth Day terminará el domingo, 6 de agosto, con la solemne Eucaristía, en presencia de seis cardenales asiáticos, muchos obispos de todo el continente y más de 20 mil fieles. Entre las autoridades civiles, presentes estará también el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, en señal del apoyo institucional a toda la iniciativa por parte del gobierno. (PA) (Agencia Fides 5/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - Jóvenes católicos y musulmanes junto en la “JMJ asiática” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos