728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 2 de agosto de 2017

ASIA/PALESTINA - El trabajo infantil en Gaza, un flagelo que sigue aumentando

ASIA/PALESTINA - El trabajo infantil en Gaza, un flagelo que sigue aumentando

miércoles, 2 agosto 2017

Internet

Gaza (Agencia Fides) – En los últimos cinco años, con la creciente crisis económica que afecta a la Franja de Gaza, el fenómeno del trabajo infantil sigue aumentando. Así lo informa la Oficina Central de Estadísticas palestina. Este crecimiento va en contra de la tendencia mundial. De hecho, en 2013 la Organización Internacional del Trabajo había declarado que, desde 2000, el número de niños que trabajan en el mundo había disminuido en un tercio.
Sin embargo, en Gaza, casi el 40% de las familias viven por debajo del umbral de pobreza y el 70% depende totalmente de la ayuda humanitaria. Para tratar de limitar esto, UNICEF, junto con consultores familiares y trabajadores sociales que trabajan en una veintena de centros para las familias con el apoyo de la organización en la Franja de Gaza, se han comprometido a identificar y llegar a los niños más vulnerables. Una vez que se identifica al niño, el trabajador social trata de hacer que vuelva al sistema educativo, a veces a través de la formación profesional. Los consejeros familiares proporcionan educación y apoyo psicosocial ayudando a las familias a ponerse en contacto con el Ministerio de Asuntos Sociales para pedir una contribución económica, oportunidades de trabajo estacionales y ayudas para proyectos de pequeñas empresas. (AP) (2/8/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/PALESTINA - El trabajo infantil en Gaza, un flagelo que sigue aumentando Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos