CELAM realizará Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar

BOGOTÁ, 19 Ago. 17 (ACI).- El Departamento de Familia, Vida y Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizará del 21 al 25 de agosto un Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar.

El evento tendrá lugar en la Casa de Encuentros San Pedro Claver, en Bogotá (Colombia).

El objetivo es “propiciar entre los responsables de la Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y El Caribe, un espacio de formación, reflexión y diálogo sobre el liderazgo y participación de la familia en la misión de la Iglesia y la gestación en una sociedad más solidaria”.

La coordinación estará bajo las orientaciones de Mons. Rubén Antonio González Medina, Obispo de Ponce (Puerto Rico), y presidente del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM; así como del P. Antonio José Velázquez Delgado, secretario ejecutivo de dicho departamento.

Ambos, “con el apoyo de todo un equipo de trabajo se replantearán el significado de las orientaciones generales de la Pastoral Familiar en Latinoamérica y el Caribe a la luz de Amoris Laetitia, esclarecerán el sentido y la necesidad de discernir e integrar a las familias, y promoverán el fortalecimiento del acompañamiento a las familias”, informó el CELAM.

Para el encuentro se espera la participación de más de 60 delegados, representantes de la Pastoral Familiar de toda América Latina y El Caribe, compuestos por obispos, sacerdotes, diáconos y matrimonios.

También se contará con las intervenciones del P. Daniel Bustamante, director del Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal Colombiana; el Dr. Cristian Conen, docente del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana (Colombia); y Mons. Pedro Salamanca, Obispo Auxiliar de Bogotá. También se contará con la presencia de Mons. Juan Espinosa, Secretario General del CELAM.

También te puede interesar:

Papa Francisco: La familia es y será siempre la “carta magna” de la Iglesia http://t.co/XkkyPBddss

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de octubre de 2015
12:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget