Cercanía a los católicos y paz en Rusia

El objetivo de esta visita del Secretario de Estado del Vaticano a Rusia “será una oportunidad para mostrar la cercanía espiritual del Papa a la comunidad católica local”, expresan en el comunicado de la Santa Sede.

La Santa Sede confirma que el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, visitará la Federación Rusa del 21 al 24 de agosto de 2017, a invitación de las autoridades del país. Irá acompañado por el Mons. Visvaldas Kulbokas, Consejero de Nunciatura y Oficial de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

“El propósito de la visita es reunirse con las más altas autoridades civiles y los principales líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa”, expresa la Santa Sede en el comunicado, y también “será una oportunidad para mostrar la cercanía espiritual del Papa a la comunidad católica local”.

El Cardenal Mons. Parolin dialogará con el presidente Putin prioritariamente sobre la búsqueda del “diálogo”, la “paz” y el “bien común”, así lo ha expresó en una entrevista publicada en el diario italiano “Corriere della Sera” (Leer artículo de Zenit).

El prelado insistió en que, por lo tanto “la necesidad y la urgencia de buscar la paz y cómo lo hacen sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones”, afirmó el Cardenal Parolin.

En las diversas conversaciones, además de las cuestiones relativas a los intereses bilaterales, se darán las relativas a la situación internacional y, en particular, a la “búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos en curso, prestando especial atención a los aspectos humanitarios”, apunta la Santa Sede.

Programa

Según el programa previsto, el Secretario de Estado tendrá una reunión con los obispos católicos del país el lunes 21 de agosto de 2017, y por la noche celebrará la Santa Misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Moscú, seguida de un momento de convivencia con los representantes del clero y los laicos.

Para ese mismo día, hay prevista una entrevista con el Metropolita Hilarión de Volokolamsk, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

El martes, 22 de agosto, se dedicará a una sesión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y, por la tarde, a una visita al Patriarca Kirill de Moscú.

El miércoles 23 de agosto, el Secretario de Estado viajará a Sochi para reunirse con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin. En la mañana del jueves 24, el Cardenal Parolin regresará a Roma.

12:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget