Chile, nuevo país que sucumbe a la cultura de la muerte al despenalizar el aborto

(Actuall) La Cámara Alta ha aprobado el documento presentado por los diputados -que incluye la despenalización de esta práctica en caso de que exista riesgo para la madre, inviabilidad del feto o violación-, con 22 votos a favor y 13 en contra.

Hace dos semanas, el proyecto sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados, que rechazó el texto y lo relegó a una comisión parlamentaria mixta formada por cinco diputados, donde se zanjaron las diferencias respecto a la legalización del aborto en menores de catorce años que hayan sido víctimas de una violación.

El informe emitido por la comisión ha sido finalmente aprobado tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado. No obstante, la oposición pretende llevar la medida ante el Tribunal Constitucional, según ha recogido el diario ‘La Tercera’.

Las menores de 14 años, aborto sin permiso paterno

En caso de que haya tenido lugar una violación, el aborto tendrá que producirse antes de que transcurran doce semanas desde su gestación, según el informe. En el caso de las menores de catorce años, el aborto podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido catorce semanas de gestación.

La senadora Isabel Allende ha manifestado que «la aprobación de esta normativa representa, además, la concreción de un compromiso por parte de la presidenta Bachelet. Ahora será llevada al Tribunal Constitucional, donde esperamos que una legislación tan importante para los derechos y la dignidad de la mujer sea rechazada».

Para el senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la aprobación del informe de la comisión mixta «agrava más aún las inquietudes presentes» porque asegura el aborto libre en una hipótesis completa: la de una menor de catorce años que tras una relación consentida pueda elegir libremente el aborto».

Let's block ads! (Why?)

1:42:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget