728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 5 de agosto de 2017

Cristiana gana el derecho a negarse a fotografiar «bodas» homosexuales

(LifeSiteNews/InfoCatólica)  Un Tribunal de Circuito de Wisconsin anunció el martes que emitirá una orden declarando que una fotógrafa cristiana puede declarar su intención en base a sus convicciones religiosas de no tomar fotos en «matrimonios» homosexuales porque su negocio no tiene una tienda física.

La corte dictaminó que su negocio online no sería procesado bajo una ley del Condado de Dane que prohíbe la «discriminación» basada en la «orientación sexual».

La cristiana evangélica Amy Lawson, que se describe a sí misma como «una fotógrafa de bodas apasionada por contar historias visuales que glorifican a Dios», y había anunciado publicamente que no aceptaría tomar fotos que promuevan el matrimonio homosexual, ni el aborto ni el racismo.

En marzo, Alliance Defending Freedom (ADF) presentó a nombre de Amy una «demanda judicial previa a la ejecución» desafiando la ley de Madison sobre «orientación sexual» en negocios de «alojamiento público» para protegerse de ser demandada al continuar diciendo que no promovería el «matrimonio» del mismo sexo.

La Corte de Circuito del Condado de Dane anunció que emitirá una orden declarando que Lawson y su negocio no están sujetos a las leyes de «orientación sexual» de la ciudad y del estado que afectan a «locales de alojamiento público» porque ella no tiene una tienda física.

«El anuncio del tribunal tiene implicaciones importantes para todo los creyentes en Wisconsin, porque significa que los funcionarios del gobierno deben permitir a los profesionales creativos sin tiendas físicas en la ciudad la libertad de declarar poder tomar sus propias decisiones sobre las ideas que promoverán con sus expresiones artísticas», dijo Jonathan Scruggs, asesor senior de Alliance Defending Freedom (ADF), representante de Amy.

«La corte encontró -y la ciudad y el estado han acordado ahora- que tales profesionales no pueden ser penalizados por las leyes de alojamiento público por ejercer su libertad artística porque esas leyes simplemente no se aplican a ellos», agregó Scruggs.

Contexto de la demanda

ADF afirma que «desde 2006, la ciudad de Madison ha investigado al menos 11 presuntas violaciones de discriminación por orientación sexual o política, y los funcionarios de Wisconsin han investigado al menos nueve empresas acusadas de no cumplir con sus respectivas leyes basadas en la orientación sexual. Los infractores de la ley de la ciudad de Madison están sujetos a multas de hasta 500 dólares diarios, así como la responsabilidad por daños civiles. Aquellos que violen la ley estatal están sujetos a multas severas de hasta 10,000 dólares y la suspensión o revocación de su licencia comercial, así como pagar por daños civiles y daños punitivos.

ADF dijo que el tribunal aún no ha emitido su orden final, pero se espera que lo haga en las próximas semanas.

El Departamento de Justicia de Wisconsin solicitó desestimar la denuncia de Amy, declarando: «El Estado argumenta que la demanda de Lawson debe ser desestimada, ya que se basa en una hipotética persecución que no ha ocurrido».

La declaración del DOJ dijo que el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin, uno de los acusados ​​en la demanda de la ADF, nunca ha aplicado en más de 30 años la ley de no discriminación del «alojamiento público» a «contratistas independientes» como Lawson que operan fuera de su propio local y proporcionan sus servicios en el lugar». Además, alegó que la ley de alojamiento público de la ley «no se aplica a cualquier persona que se niegue a proporcionar servicios basados ​​en una objeción religiosa constitucionalmente protegida».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cristiana gana el derecho a negarse a fotografiar «bodas» homosexuales Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos