Diario de España señala a Cataluña como “nido” de musulmanes salafistas

CATALUÑA, 19 Ago. 17 (ACI).- La comunidad autónoma española de Cataluña tiene más de 80 de los 100 centros de culto islámico vinculados al salafismo, una ideología musulmana extremista sostenida y respaldada por el régimen Wahhabí de Arabia Saudí.

España tiene más de 1.260 centros de culto islámico de distintas corrientes que se dividen entre mezquitas tradicionales y otros centros que se esconden en viviendas o construcciones comerciales.

Así informó este 17 de agosto el diario español La Razón luego del atentado perpetrado este jueves por el Estado Islámico en Barcelona, cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas dejando 14 muertos y decenas de heridos.

El diario afirmó que Cataluña es “nido del salafismo” y sostuvo que los centros salafistas mencionados “llevan varios años en el punto de mira de las Fuerzas de Seguridad, sobre todo en Cataluña, donde no han dejado de crecer”, y que además, son financiados por hombres adinerados de países del Golfo Pérsico como Qatar.

“Sus seguidores abogan por la instauración del califato único y por implantar la Sharía –la Ley islámica– de manera estricta. Se trata de un movimiento favorable a la yihad, la guerra santa contra los que consideran infieles”, señaló el artículo.

El diario explicó que la comunidad de Cataluña alberga cerca de 500 mil musulmanes, de los cuales varios provienen de Pakistán, Gambia, Argelia o Senegal. Entre estos, señaló La Razón, “han ido surgiendo de focos y grupos que simpatizan con organizaciones islamistas radicales”.

Además, se informó que Cataluña cuenta con casi 256 mezquitas y muchas se adscriben a organizaciones que chocan con “los valores democráticos y las normas del sistema español y occidental”, como son por ejemplo la justicia y la caridad.

Sobre los lugares donde se concentra y multiplica el salafismo, las Fuerzas de Seguridad señalan a las ciudades Tarragona, Lérida y Gerona.

Por otro lado, acerca de la financiación de los organismos salisfistas, un informe elaborado por expertos policiales españoles “ya advertía el pasado año de que una de las fuentes de financiación para la expansión del Daesh (ISIS) llegaba de países como Arabia Saudí, Qatar y Kuwait”.

“Se beneficiaban de las donaciones de millonarios del mundo musulmán, mayoritariamente de países del Golfo, por medio de organizaciones benéficas suníes y donaciones particulares”, añadió el diario español.

Finalmente, se recordó que el mes de abril se realizó una de las últimas operaciones contra el yihadismo en Cataluña donde se detuvo a tres personas. Los implicados fueron detenidos en Barcelona, ciudad donde vivían por más de 20 años.

También te puede interesar: 

Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas https://t.co/O17fHV6bYk

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de agosto de 2017

 

10:18:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget