Edición para Panamá de L’Osservatore Romano publica homenaje al Beato Romero

PANAMÁ, 13 Ago. 17 (ACI).- La edición para Panamá y América Central del diario del Vaticano L’Osservatore Romano (LOR) publica este domingo 13 de agosto un especial en ocasión del centenario del nacimiento del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero.

En el especial, que publica el diario Panorama Católico en Panamá (@pacatolico) hay una serie de artículos como el que escribe el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, titulado “El triunfo de la verdad”.

Por su parte, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, ha escrito el artículo “Una Iglesia martirial”, mientras que el director de LOR, el italiano Giovanni Maria Vian, escribió “El Obispo y el Papa”, en el que analiza la relación del Beato Romero con el Papa Pablo VI.

Asimismo, la jefa de la edición española de LOR, la argentina Silvina Pérez, narra la visita que Mons. Romero hizo a las oficinas del diario vaticano en 1977.

En el especial también se puede encontrar un artículo resumen de la Carta pastoral del Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, titulada “Ustedes también darán testimonio, porque han estado conmigo desde el principio”.

El artículo resumen es un escrito sobre la importancia de los mártires en este país hecha por Rocío Lancho. Finalmente hay una reflexión teológica de Carlos X. Colorado y la conclusión de Arturo López.

En mayo de este año Silvina Pérez anunció la edición de LOR para Panamá y América Central que fue lanzada en julio.

Esta nueva edición es coordinada entre el Vaticano y la presidencia de la Conferencia Episcopal de Panamá.

También te puede interesar:

Diario vaticano L’Osservatore Romano tendrá edición para Panamá y América Central - via @aciprensa https://t.co/RyFKC25a1p

— EWTN Español (@EWTNespanol) 1 de junio de 2017
2:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget