El cardenal Parolin pide “ayuda desinteresada” para Venezuela

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, denuncia la grave crisis humanitaria en el país y hace un llamamiento a los países de la comunidad internacional y amistosas de Venezuela a “ofrecer su ayuda desinteresada y pacífica para que se de un desarrollo positivo”.

El cardenal Parolin, antes de partir a Rusia, respondió a la agencia Tass a una pregunta sobre la grave situación en Venezuela, un país que el cardenal conoce muy bien por haber sido nuncio apostólico en Caracas antes de ser secretario de Estado.

Mons. Pietro Parolin ha dicho “la Santa Sede ha trabajado duro para promover una solución pacífica y democrática, también en medio de tanta incomprensión”, y nuevamente expresa que “el camino es siempre el mismo”. (Leer artículo en Zenit)

El cardenal recuerda que “hay que encontrarse, crear un clima de confianza” para evitar enfrentamientos y tensiones y “respetando la justicia y las reglas de la democracia”.

Asimismo, el papa Francisco pidió en un comunicado publicado el pasado 4 de agosto que “se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución; se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Caritas

Suzanna Tkalec, directora humanitaria de Caritas Internationalis, declaró el pasado 15 de agosto que Venezuela se está enfrentando a una crisis cada vez peor con creciente pobreza, escasez de medicinas y alimentos, y tasas alarmantes de desnutrición infantil. (Leer artículo de Caritas Internationalis).

La escalada de violencia y pobreza ha obligado a miles de venezolanos a cruzar a diario la frontera y huir al vecino país de Colombia, en donde también viven en terribles condiciones.

1:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget