728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 4 de agosto de 2017

El Papa pide una solución negociada en Venezuela

 

La Santa Sede pide en este comunicado a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno de Venezuela, que “se creen las condiciones para una solución negociada de acuerdo con las indicaciones expresadas en la carta de la Secretaría de Estado del 1 de diciembre de 2016”.

La Santa Sede ha emitido un comunicado oficial, en el que manifiesta nuevamente “su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos”.

En este comunicado, la Santa Sede solicita que “se creen las condiciones para una solución negociada de acuerdo con las indicaciones expresadas en la carta de la Secretaría de Estado del 1 de diciembre de 2016, teniendo en cuenta el grave sufrimiento del pueblo a causa de las dificultades para obtener alimentos y medicamentos, y por la falta de seguridad”.

Asimismo, el Papa Francisco pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que “se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución; se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

El Santo Padre explica en este comunicado que sigue de cerca “directamente” y a través de la Secretaría de Estado, dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales. Asimismo, asegura “su constante oración por el País y por todos los venezolanos”, y llama a todos los fieles del mundo a rezar “intensamente” por esta intención.

La Santa Sede dirige, finalmente, un “apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

Restituir la Asamblea Nacional

Los obispos dirigentes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se reunieron el pasado 8 de junio de 2017 con el Papa Francisco en el Vaticano para hablar sobre la grave situación que está atravesando el país, y para expresar al Santo Padre lazos de solidaridad y agradecer al Papa Francisco sus oraciones, cercanía y preocupación por Venezuela.

Por otro lado, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, solicitaba en la citada carta del 1 de diciembre de 2016 cuatro indicaciones: la implementación urgente de medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que sufre la población, la implantación de medidas necesarias para restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el rol previsto en la Constitución”, la liberación de los detenidos que la oposición reclama como “presos políticos”, y que las partes concuerden el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro.

Asimismo, desde Venezuela, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y ex presidente emérito de la Conferencia Episcopal de Venezuela, aseguró que la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro es “ilegal porque no fue convocada por el pueblo”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa pide una solución negociada en Venezuela Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos