El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremete contra el Vaticano

(NoticiasVenezuela/InfoCatólica) Tras fracasar el intento de diálogo en Venezuela impulsado por el Vaticano que adelantó a finales de año con la oposición, al incumplir los acuerdos pactados ni resolver los problemas socioeconómicos que padecen los venezolanos, un despectivo Maduro vuelve a arremeter contra la iglesia Católica.

El hecho ocurrió el día de ayer en una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde, en donde afirmó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se «ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo».

«La cúpula de la Iglesia Católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios y destruyeron el país durante casi un siglo», indicó Maduro, calificando de «lamentable» la postura de Parolín.

Asimismo, acusó a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana de militar con la oposición, al punto de facilitar algunas iglesias para actividades políticas.

«Cuando yo me reúno con los obispos siempre les pregunto por qué ustedes no son pastores de todos, por qué son solo pastores de un sector políticos de la sociedad», dijo.

Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Contexto de las declaraciones

El Vaticano pidió este viernes que «se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente» en Venezuela, en un comunicado divulgado en el que pidió a las fuerzas de seguridad evitar el «uso excesivo y desproporcionado» de la fuerza.

Se trata de la primera reacción oficial del Vaticano tras la elección de la Asamblea Constituyente, a la que también la oposición se opone por considerarla ilegítima y fraudulenta.

Let's block ads! (Why?)

11:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget