El Tribunal Constitucional de Chile admite a trámite el recurso contra la ley del aborto

(InfoCatólica) Igualmente se ha informado de que los días 16, 17 y 18 de agosto tendrán lugar las audiencias para discutir el requerimiento de la oposición, que busca declarar inconstitucional la iniciativa.

El recurso de 11 senadores de Chile Vamos fue presentado el 2 de agosto pasado y la oposición espera que sea votado durante la presidencia de Iván Aróstica, provida, quien asume a la presidencia del tribunal el próximo 28 de agosto.

Tras conocer la decisión de declarar la admisibilidad del recurso, el senador Francisco Chahuán -uno de los  recurrentes- afirmó que «estamos satisfechos y confiados que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada».

«La declaración de admisibilidad por parte del TC es un primer paso para que se restablezca el pleno derecho en términos de la protección del derecho del que está por nacer, como un derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos en nuestro marco legal, constitucional, y los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos», afirmó.

Let's block ads! (Why?)

3:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget