Episcopado consternado tras muerte sacerdote apuñalado en Catedral de México

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Ago. 17 (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su “tristeza, consternación y solidaridad” por la muerte del P. José Miguel Machorro, apuñalado meses atrás en la Catedral Primada de México.

Los Obispos de México expresaron además sus condolencias al Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.

El P. Machorro, declarado con muerte cerebral desde la noche del 2 de agosto, falleció hoy a las 12:36 p.m. (hora local).

“El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad”, recordaron los obispos mexicanos.

“En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación”, señalaron.

La CEM expresó también su pedido a Dios por el eterno descanso del P. Machorro “y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”.

El P. Machorro, de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México pasadas las 6:40 p.m., tras celebrar la última Misa del día. Su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años.

Un peritaje reveló que Silva Martínez padece de “trastorno psicótico”.

En un mensaje publicado por el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal Norberto Rivera pidió que “el Dios de la vida” tenga al P. Machorro “ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”.

También te puede interesar:

Cardenal expresa condolencias por muerte de sacerdote apuñalado en Catedral de México https://t.co/YrcrAokdpb

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de agosto de 2017
8:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget