Estados Unidos: Arzobispo bendice estatua de “Jesús sin techo” en Filadelfia

FILADELFIA, 03 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo de Filadelfia, en Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, bendijo una estatua de “Jesús sin techo” en el exterior del Hospicio Saint John, un servicio arquidiocesano que brinda diariamente alimento, duchas y enfermería a cientos de pobres de la localidad.

La bendición y dedicación de la imagen, obra del artista canadiense Timothy Schmalz, se realizó el 31 de julio.

En un mensaje publicado al día siguiente en su página de Facebook, Mons. Chaput expresó su deseo de que la escultura “sea un fuerte recordatorio para todos que Dios nos ha llamado a cuidar a los más vulnerables en nuestras comunidades y a ver el rostro de Cristo reflejado en ellos”.

La imagen, dijo, “es la única de su tipo” en el estado de Pensilvania.

La estatua de “Jesús sin techo” ha sido instalada en más de 50 ciudades en todo el mundo. El lugar más destacado donde se puede encontrar una es, sin duda, la entrada de las oficinas de la Limosnería Apostólica en el Vaticano.

En ese lugar, en marzo de 2016, la imagen fue bendecida por el Papa Francisco.

La estatua muestra a Cristo como una persona sin una casa donde dormir, cobijado en una manta con el rostro cubierto sobre una banca de parque. Las heridas de los clavos de la crucifixión se pueden ver en los pies de la estatua.

Estatua de "Jesús sin techo" instalada en el exterior del Hospicio Saint John, en Filadelfia. Foto: Facebook Archbishop Charles J. Chaput.

La imagen mide menos de un metro de alto, poco más de medio metro de ancho y dos metros de largo.

Tras la bendición de la estatua, Mons. Chaput sirvió y compartió el almuerzo con hombres sin techo que asisten habitualmente al Hospicio Saint John, acompañado también del artista Timothy Schmalz.

Mons. Charles Chaput sirve el almuerzo en el Hospicio Saint John. Foto: Facebook Archbishop Charles J. Chaput.

El Prelado pidió a los fieles unirse a él en oración “por todos aquellos que luchan por superar la pobreza, para que Dios los bendiga con esperanza y perseverancia frente a la desesperación”.

“Pidámosle también a Dios que inspire la acción en todos nosotros para ofrecer ayuda real a aquellos que más lo necesitan”, alentó.

También te puede interesar:

Colocan escultura de “Jesús sin techo” a la entrada de la Limosnería Vaticana https://t.co/TaVjK4FI71

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2016
3:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget