Estados Unidos: Nueva ley en Texas elimina cobertura de seguro para abortos electivos

WASHINGTON DC , 18 Ago. 17 (ACI).- Una nueva ley aprobada en el estado de Texas (Estados Unidos), eliminó la cobertura del aborto electivo del paquete estándar de beneficios de seguro de salud, un hecho que los pro vida proclamaron como una victoria para aquellos que no quieren subsidiar este delito.

“Como firme creyente en los valores de Texas, me siento orgulloso de firmar una legislación que garantiza que ningún texano sea obligado a pagar por un procedimiento que termine con la vida de un niño no nacido”, dijo el gobernador Greg Abbott al firmar la ley 214, el martes 15 de agosto.

“Este proyecto de ley prohíbe a los proveedores de seguros obligar a los asegurados de Texas a subsidiar abortos electivos. Estoy agradecido a la legislatura de Texas por traer este proyecto a mi escritorio y trabajar esta sesión especial para proteger la vida inocente”.

Conforme a la nueva ley, los abortos electivos no estarán cubiertos en los planes estándares de seguro médico de los empleados privados o estatales, ni en los planes públicos subvencionados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Los abortos que se consideren necesarios en casos de emergencia médica seguirán cubiertos en los planes estándares, mientras que la cobertura separada para abortos electivos será opcional y podrá comprarse por quienes estén interesados.

“No se trata de quién puede abortar. Se trata de quién se ve obligado a pagar por un aborto”, señaló el Representante John Smithee, principal autor del proyecto de ley.

La firma de la ley tuvo lugar en una sesión legislativa especial. Fue aprobada por la Cámara de Representantes en una votación de 95-51 la semana pasada y el domingo por el Senado con votos 20-10.

Más de la mitad de los Estados Unidos limitan la cobertura del aborto en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Heather Busby, directora ejecutiva de la organización NARAL Pro-Choice Texas, criticó la ley bajo el argumento de que afectará negativamente a las mujeres que “necesitan” los abortos.

Otro proyecto de ley firmado por el gobernador Abbott exige que los médicos y las oficinas de atención médica informen detalles adicionales sobre las complicaciones del aborto.

La senadora estatal Donna Campbell dijo durante un debate sobre esta legislación, el mes pasado, que “la recolección de estos datos es importante para garantizar las mejores prácticas médicas”.

Traducido y adaptado por Bárbara Bustamante. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Cerca de 50 leyes provida han sido aprobadas en los últimos meses en Estados Unidos https://t.co/NhfAGm026H

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de julio de 2017
11:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget