FOTOS: Así se vivió el Día Nacional de la Solidaridad en Chile

SANTIAGO, 19 Ago. 17 (ACI).- La Iglesia en Chile celebró el día nacional de la Solidaridad este 18 de agosto con distintos gestos fraternos hacia los grupos más vulnerables y con una Eucaristía en cada diócesis por los 65 años del fallecimiento de San Alberto Hurtado, el primer santo chileno que trazó el camino de la justicia social.

En Santiago, luego de la tradicional visita de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la tumba de San Alberto Hurtado; trabajadores y personas acogidas por el Hogar de Cristo, oraron y agradecieron en la Hora Santa, celebrada en la hora exacta de la muerte del sacerdote jesuita, ocurrida en 1952.

Por la tarde, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, presidió una Misa en la parroquia Jesús Obrero y expresó que “en este tiempo de cambio cultural, donde pareciera que la verdad ya no importa tanto” es cuando se necesitan “padres de la patria, que nos digan cuál es nuestra vocación personal y nuestra vocación social”.

Card. Ezzati: Chile necesita revitalizar su alma y reencontrar valores que lo hacen pueblo de hermanos. #AlbertoHurtado #diadelasolidaridad pic.twitter.com/niHtneyosJ

— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 18 de agosto de 2017

“Chile necesita revitalizar su alma, encontrar nuevamente los grandes valores que lo hacen un pueblo de hermanos, donde la igualdad, la justicia y fraternidad sean los grandes valores que vivimos más allá de nuestras legítimas diferencias”, expresó.

“Quienes pueden ser maestros cercanos de esa realidad, son en primer lugar los santos, porque ellos han experimentado la paternidad de Dios y también la fraternidad y el amor que estamos llamados a hacer presentes en la vida de nuestra comunidad y de la comunidad nacional”, agregó.

Junto al provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Cristián del Campo, y más de veinte sacerdotes, el Cardenal Ezzati oró para que se construya “una patria, un hogar y una mesa para todos. Que el Señor suscite en nuestro corazón el ardor para ser continuadores de la obra del Padre Alberto Hurtado en nuestras comunidades, en la vida, en nuestros barrios, país e Iglesia”, finalizó.

En tanto, el Obispo de Chillán (sur de Chile), Mons. Carlos Pellegrin, visitó a los pacientes de la Unidad de Neurología del Hospital Herminda Martín para entregar la bendición a los profesionales de salud y a los enfermos.

En la capilla del hospital celebró una Eucaristía con las voluntarias Damas de Celeste y Rosado y por la tarde ofició otra Misa en la Catedral de Chillán. A estas actividades también se suman los encuentros con personas en situación de calle.

Es una oportunidad para “dar gracias por el servicio de estas instituciones y orar para perseverar aún en medio de los obstáculos para ser esa mano extendida que es la salud, el amor, la solidaridad y la fraternidad a la que nos invita el Padre Hurtado”, reflexionó Mons. Pellegrin.

[NOTICIA] Fieles de La Serena conmemoraron Día Nacional de la Solidaridad

Más detalles: https://t.co/83LTHC5rUY pic.twitter.com/O4bQ0lpx67

— Iglesia La Serena (@ArzobispadoLS) 19 de agosto de 2017

En el norte del país, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo; el Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso y el Vicario General, P. Cristián Montenegro, presentaron a los fieles y devotos una reliquia ósea del santo chileno.

“Somos convocados como cristianos e hijos de Dios a vivir un mes intensamente enfocado en la solidaridad, partiendo desde lo más cercano que son nuestros familiares y amigos”, manifestó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social Cáritas.

También, el Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela, presidió una Misa y comentó que “el enorme impacto que ha tenido la vida del Padre Hurtado en nuestra patria, se explica por el impulso que puso en su corazón la caridad de Cristo, el amor por Cristo”.

[Ahora] Misa de la Solidaridad en conmemoración a San Alberto Hurtado. Catedral de Talca #MesDeLaSolidaridad pic.twitter.com/R1U6MqHYHt

— Diócesis de Talca (@diocesisdetalca) 18 de agosto de 2017

En su homilía Mons. Valenzuela recordó que las acciones solidarias con los migrantes deben permanecer, así como la lucha por la vida de los que están por nacer.

El día nacional de la Solidaridad fue instaurado por el parlamento chileno en 1994, el mismo año de la beatificación de Alberto Hurtado. Con el tiempo, la Iglesia en Chile instauró el Mes de la Solidaridad para promover la caridad y la justicia social a través de distintas obras.

También te puede interesar:

VIDEO: Recuerdan a religiosa que dedicó su vida a cuidar ancianos abandonados https://t.co/pi372pBtL3

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de junio de 2017
8:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget