FOTOS: Miles de jóvenes peregrinan al santuario de San Alberto Hurtado en Chile

SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI).- En el marco del Mes de la Solidaridad, unos 30 mil jóvenes católicos se reunieron en Santiago de Chile para celebrar la obra y legado de San Alberto Hurtado en la 25° peregrinación juvenil hacia su santuario.

La peregrinación, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, comenzó a las 2:00 p.m. en el Parque de los Reyes, en un clima de alegría y entusiasmo.

 

Card. #Ezzati: En @santuariomaipu será gran encuentro con los jóvenes y @ElPapaEnChile ahí los espera#ModoPapa @VEJ_Santiago #PadreHurtado pic.twitter.com/35hAep08iZ

— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 19 de agosto de 2017

 

Allí el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, los saludó y les dijo que “ustedes, con su presencia, con su caminar, le están diciendo a nuestra ciudad que vale la pena ser cristiano, que es bello ser discípulo de Jesús, que, como expresa Alberto Hurtado, ‘dándose se crece’, como dice el lema de esta peregrinación”.

Jesús “les indica el camino para llegar a ser personas, hombres y mujeres, que de verdad lleguen a la plenitud de la vida, y esos se logra siguiendo el camino de Jesús, que es el camino que el padre Alberto Hurtado ha recorrido y nos enseña a recorrer”, sostuvo.

El Cardenal Ezzati recordó la próxima visita del Papa Francisco al país y entregó a los jóvenes el saludo que el Santo Padre les envió a través de una carta, en la que expresa su deseo de encontrarse con la juventud de la arquidiócesis.

Informó además que el encuentro del Papa con los jóvenes será en el Santuario Nacional de Maipú, “allí el Papa los espera y los quiere animar para que dándose puedan seguir creciendo”.

 

[NOTA] 30 mil jóvenes peregrinaron al Santuario #PadreHurtado
??????? https://t.co/AYVLVbztri#MesDeLaSolidaridad #FelicidadDeDar #ModoPapa pic.twitter.com/kMFqpjt5mU

— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 19 de agosto de 2017

 

La peregrinación concluyó en el Santuario del Padre Hurtado donde se celebró la Misa a las 5:00 p.m.

Al terminar la Misa, se realizó la bendición y envío de los jóvenes Voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago que trabajarán en la visita del Papa Francisco a Chile.

También te puede interesar:

 

VIDEO: Estos son el logo y lema para la visita del Papa Francisco a Chile https://t.co/v8WdUjj4sm

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de agosto de 2017

 

10:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget