Jornada del Turismo 2017: crecimiento y lucha contra la pobreza, por le card. Turkson

Con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo 2017, que celebramos el próximo 27 de septiembre, convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y cuyo lema, asignado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) es “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

El Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto de este Dicasterio, afirma que “el turismo puede ser un instrumento importante para el crecimiento y para la lucha contra la pobreza”, y añade que según la Doctrina Social de la Iglesia, el auténtico desarrollo “no se reduce al simple crecimiento económico”.

En este sentido, el cardenal Kodwo indica que “la Iglesia está ofreciendo su propia contribución, promoviendo iniciativas que ponen realmente el turismo al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esto se habla de “turismo con rostro humano”, que se concreta en proyectos de “turismo de comunidad”, “de cooperación”, “de solidaridad”, así como en la valoración de su importante patrimonio artístico, que es un auténtico “camino de la belleza”.

 

Leer el Mensaje completo del Consejo Pontificio de Servicio Integral de Desarrollo Humano

 

© Libreria editrice vaticana

1:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget