La diócesis de Bilbao consigue que un juez ordene retirar las imágenes blasfemas de la comparsa «Hontzak»

(Agencias/InfoCatólica) El Obispado de Bilbao presentó en la tarde de ayer una denuncia el Juzgado, que ordenó la actuación realizada hoy por la Ertzaintza, según han informado a Efe fuentes de la institución eclesiástica.

La composición, titulada «Carnicerías Vaticanas», simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz, bajo la cúpula del Vaticano, con el lema «Tomad y comed, este es mi cuerpo».

Tras la presentación de la denuncia, el juzgado de instrucción número de tres de Bilbao ordenó ayer por la tarde-noche la retirada de la composición y la identificación de las personas presentes en la caseta, y así lo ha efectuado la Ertzaintza esta mañana, han informado fuentes de la policía vasca. Una dotación de ertzainas ha retirado el crucifijo y las piezas de «carne» de la txosna.

El Obispado consideró que esas imágenes atentaban contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró ayer que, a nivel personal, no le «gusta nada» la composición de imágenes exhibida por la txosna en su caseta de fiestas.

Let's block ads! (Why?)

6:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget