La Generalidad no sancionará el obispo Novell por sus declaraciones sobre la homosexualidad

(Catalunyapress/InfoCatólica) En una respuesta parlamentaria, la consejera de Trabajo, Asuntos sociales y Familia de la Generalidad, Dolors Bassa, explica que una vez analizadas las palabras por parte de los servicios jurídicos, han constatado la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador contra el obispo.

Sus palabras no incurren en ninguna infracción regulada en el artículo 34 de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, y «entran en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión e ideología de esta persona», ha alegado.

Las palabras manifestadas como opiniones y dudas personales y jurídicamente no pueden ser consideradas expresiones vejatorias que inciten a la violencia o actos que comportan aislamiento, rechazo o menosprecio público al colectivo LGTBI, según la Ley a favor de la erradicación de la homofobia.

Bassa ha recordado que la Dirección General de Igualdad envió una carta al obsipo de Solsona en la que se adjuntaba la citada ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, la bifobia y la transfobia «para dejar patente que la opción sexual es un derecho que forma parte de la libertad personal de cada individuo y no del tipo de familia en que crece».

«Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI», reconocidos por la ley, ha subrayado la consejera.

Noticias relacionadas

Mons. Novell pregunta si la ausencia de la figura paterna está detrás de la confusión sexual de muchos jóvenes

Piden a la Generalidad de Cataluña que actúe contra el obispo de Solsona por sus palabras sobre la homosexualidad

Let's block ads! (Why?)

11:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget