La policía finlandesa confirma que los apuñalamientos en Turku son un ataque terrorista

(Actuall/InfoCatólica) La Policía de Finlandia ha revelado que el ataque que tuvo lugar el día anterior en la ciudad de Turku, donde un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos, está siendo investigado como un acto de terrorismo.

«El acto estaba siendo investigado como un homicidio pero durante la noche hemos recibido información adicional que indica que los cargos criminales son muertes por terrorismo», han dicho las fuerzas de seguridad a través de un comunicado.

El cuerpo de seguridad ha anunciado además que ha logrado identificar a un joven marroquí de 18 años como el autor del ataque que comenzó en torno a las 16.30 (hora local) del viernes en el mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de la localidad nórdica.

Laura Laine ha contado que vio desde una cafetería cercana cómo el agresor apuñalaba a una mujer. «Una persona corrió hacia nosotros gritando: “Tiene un cuchillo”», ha afirmado, al relatar unas escenas de caos que inicialmente atribuyó a un juego infantil.

Aumenta el nivel de alerta

Los agentes lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las redadas nocturnas que han hecho en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que podrían estar implicadas en el atentado. Dos de los sospechosos han tenido que ser hospitalizados junto al autor.

Como consecuencia, dos personas murieron, ambas de nacionalidad finlandesa, y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos suecos y uno italiano, ha detallado la Policía.

Las autoridades finlandesas han elevado el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki y han aumentado las patrullas en otros lugares de interés. Las banderas nacionales ondean hoy a media asta en el país escandinavo.

Let's block ads! (Why?)

8:23:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget