La sociedad entera pierde al legalizarse el aborto en Chile, alertan Obispos

SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI).- “La sociedad entera es la que pierde al legalizarse el aborto en Chile, aunque sea bajo ciertas condiciones”, expresó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) luego de que el Tribunal Constitucional aprobara el proyecto este lunes 21 de agosto.

“Estamos frente a una nueva situación en la que algunos seres humanos que están por nacer quedan desprotegidos por el Estado en este básico y fundamental derecho”, señalan los prelados en un comunicado difundido este lunes.

Durante esa jornada, el Tribunal Constitucional de Chile (TC) falló a favor del proyecto del aborto y rechazó de esta forma los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por “Chile Vamos”, coalición opositora de gobierno.

El máximo tribunal del país estimó que el proyecto de aborto “no contraviene la Carta fundamental que consagra el derecho a la vida del que está por nacer”, explicó la CECH.

“Desde una antropología que pone al centro de la convivencia social, el derecho a la vida y el respeto de la dignidad de cada individuo de la especie humana, resulta incomprensible a la razón que se haya tomado tal decisión”.

“Al mismo tiempo, desde la fe que profesa una parte importante de la sociedad chilena, la resolución que acaba de ser adoptada y que declara conforme con la Constitución el proyecto de ley de aborto, ofende a la conciencia y al bien común de los ciudadanos”, agregó.

“A partir de ahora nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución”.

“La Iglesia, pueblo de Dios al servicio de todos, particularmente de los más débiles, siempre ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo”.

En el texto, los obispos también expresaron su “mayor gratitud a todas aquellas personas, grupos e instituciones que durante todo este tiempo han trabajado intensamente para que nuestro ordenamiento jurídico defienda la vida humana, conscientes de que el aborto no es la solución para las situaciones dolorosas y difíciles a las que refieren las tres causales”.

Asimismo, agradecieron a los parlamentarios “que han trabajado para que no se establezca el aborto en Chile, su constante defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Por último, la CECH recordó la reciente conmemoración de los 65 años de la muerte de San Alberto Hurtado el pasado 18 de agosto y expresó que en su memoria y “testimonio en favor de la dignidad humana”, el estado de Chile declaró el Día nacional de la Solidaridad.

“Que sus palabras nos reanimen la esperanza: ‘La felicidad tiene una sola norma: darse, entrega de sí mismo’”.

Lea la declaración AQUI

También te puede interesar:

 

Iglesia en Chile da 5 argumentos sobre inconstitucionalidad del proyecto de aborto https://t.co/OU6rvbTuVR

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de agosto de 2017

 

4:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget