Monjas que ofrecen su ceguera por salvación del mundo celebran 90 años con un cómic

SANTIAGO, 15 Ago. 17 (ACI).- Este 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, las hermanas ciegas de la congregación Sacramentinas de Don Orione celebran 90 años de fundación y han querido compartir esta alegría con una comic sobre su historia.

Esta comunidad de monjas ciegas fue fundada por San Luis Orione en Italia, el 15 de agosto de 1927.

Las religiosas están consagradas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento y se distinguen por llevar un hábito blanco, un escapulario rojo y una hostia bordada sobre el pecho.

Esta rama de la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC) tiene como misión, según sus constituciones, ofrecer a Dios “la privación de la vista por los hermanos que no conocen todavía la verdad, a fin de que puedan llegar a Dios luz del mundo” (Const. Art 4).

Además, buscan sostener con la Adoración Eucarística y el sacrificio, “la acción apostólica de las PHMC Y de los Hijos de la Divina Providencia”, ambas congregaciones de la familia orionita.

En la conmemoración de sus 90 años de fundación, la familia orionita dio a conocer a través de un comic la historia de la congregación de una manera entendible para niños y adultos.

La historia se remonta a 1915 cuando Don Orione conoció al director de una escuela para ciegos, el Instituto Reina Margarita, quien le habló del deseo de consagración de algunas jóvenes devotas y orantes.

Dos años después se consagraban las primeras 4 hermanas: María Tarsicia de la Encarnación, María Josefina de la Asunción de la Madre de Dios, María Clara del Santísimo Sacramento, María Anunciata de la Ssma Trinidad.

“Entiendo ofrecer, con esta nueva rama de la familia religiosa, como una flor ante el trono de la Santísima Virgen, para que Ella misma, con sus benditas manos, la ofrezca a Jesús Sacramentado”, les dijo Don Orione en el acto fundacional.

Al terminar la historia, se explica: “El Señor ha llamado a las hermanas no vidente a rezar por los demás porque ellas tienen un don, cen con los ojos del corazón lo que nosotros no siempre logramos ver”.

“Sabías que cada persona es única y que gracias a que tenemos distintos dones o características podemos ayudar de una manera única y especial. ¿Cuáles son tus dones y cómo piensas usarlos para ayudar a los demás?”, concluye el cómic.

Hoy las Sacramentinas de Don Orione está presente en Italia, España, Filipinas, Kenia, Argentina, Brasil y Chile.

En Chile, las hermanas cuentan con una página en Facebook donde ofrecen a sus seguidores que envíen sus intenciones para que ellas las puedan llevar a la Adoración Eucarística.

Para ver el comic sobre la historia de las Sacramentinas de Don Orione ingrese AQUÍ. También cuenta con una versión para colorear.

También te puede interesar:

FOTOS Y VIDEOS: Estas monjas ofrecen su ceguera por la salvación del mundo https://t.co/pZRpylBTzp

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de julio de 2017
12:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget