Mons. Chomali pide al Constitucional de Chile que actúe en conciencia ante la ley del aborto

(ACI Prensa) «Lamento profundamente que se haya aprobado el proyecto de ley. Me parece que no ayuda a las mujeres en situaciones difíciles y abre la puerta para el aborto libre, como ha pasado en muchas partes del mundo», manifestó el obispo a ACI Prensa

Mons Chomali pide al Tribunal Constitucional «actuar en ciencia y conciencia a la luz de la Constitución del país que protege la vida del que está por nacer. Tengo mucha esperanza que quienes la componen van a pensar en el bien común y en lo más débiles».

A través de una columna en el diario La Tercera, el Obispo de Concepción maniiesta que el tribunal debe hacer «prevalecer el Estado de derecho que se conculcó -por estrecho margen- en el campo legislativo y vuelvan los niños en el útero materno a estar sanos y salvos y los médicos vuelvan a ejercer la medicina según las artes médicas y no según el mandato de la ideología de turno».

«Somos muchos los que creemos que esta ley hiere a Chile profundamente, resuelve conflictos reales con la violencia al eliminar a un inocente y se cierra a la esperanza y solidaridad de otros», asevera el preadlo.

Let's block ads! (Why?)

2:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget