Mutilan imagen de Cristo y la arrojan a la basura en ataque a Santuario de la Candelaria

SANTIAGO, 21 Ago. 17 (ACI).- El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria ubicado en la ciudad de Copiapó, norte de Chile, fue víctima de un ataque contra la fe en el que cual una imagen de Cristo quedó mutilada y dentro de un cesto de basura.

El ataque ocurrió en la mañana de este lunes 21 de agosto, en la explanada del templo donde se celebran las actividades más importantes de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Atacama.

A la imagen de Cristo le arrancaron la cruz, le cortaron los brazos y las piernas, y luego lo arrojaron a un cesto de basura donde intentaron prenderle fuego.

Además, destrozaron algunas placas de agradecimiento, rompieron ventanas, dieron vuelta las bancas, y dejaron invertidos un candelabro y una oración a Jesús Crucificado.

También rompieron las cruces que se utilizan para el Vía Crucis.

En cuanto a los responsables, una joven que participó compartió en redes sociales fotografías de los ataques pero más tarde las borró.

El ataque fue notificado pasado a las 7:30 am por un trabajador del santuario, quien vio que el letrero de información de horario misas estaba destrozado.

“Es un sentimiento de tristeza ver que el Cristo al cual nuestros peregrinos vienen a rezar, a contar sus problemas, a compartir sus alegría, ha sido destrozado, mutilado”, dijo a ACI Prensa el Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, P. Francisco Javier Medina.

“Les han botado sus plaquitas recordatorias, les han quemado los recuerdos que traen con cariño a Nuestro Señor que los consuela, que los anima, que los conforta”, lamentó.

El P. Medina aseguró que “esto fue un ataque a la fe” y “en agosto siempre nos hacen cosas, por ser la fiesta chica de la Virgen (15 de agosto)”.

“Realmente nos faltan el respeto a nuestra creencia y esta vez a la figura de Jesucristo que es quien nos contiene y consuela”, agregó.

El P. Medina informó que “una vez reparado el Cristo haremos el acto de reparación”.

En tanto, la investigación del caso la tomó la fiscalía y Carabineros se encuentra haciendo los peritajes en el lugar.

“Como lo dice el Señor en el Evangelio, seremos perseguidos por anunciar su buena noticia”, dijo el Rector del Santuario.

El sacerdote alentó a los fieles a “seguir adelante que estas cosas no nos quitan la esperanza porque en Cristo nace y renace la alegría”.

“No nos pueden quitar la esperanza ni la pasión de seguir anunciándolo, a pesar de las dificultades. Es una imagen que nos representa pero sabemos que Cristo está resucitado y glorioso”, concluyó el P. Medina.

En agosto de 2015, el santuario sufrió otro atentado a manos de un desconocido que quemó las imágenes de la Virgen de la Candelaria y San Lorenzo.

El 16 de agosto de 2012, varios sujetos robaron la corona de plata de la imagen de Nuestra Señora.

También te puede interesar:

 

Venezuela: Roban sagrario y profanan Eucaristía en iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima https://t.co/wWrOIsAhTk

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de junio de 2017

 

12:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget