Niño de 5 años fue vidente de aparición mariana cuyo aniversario se celebra hoy

ROMA, 21 Ago. 17 (ACI).- Este lunes 21 de agosto se celebra el 138 aniversario de la aparición de la Virgen María conocida como Nuestra Señora de Knock en Irlanda.

La aparición ocurrió una sola vez y pudo ser atestiguada por 15 personas, entre ellas un niño de 5 años de nombre John Curry, el menor de todos aquellos que presenciaron el hecho.

En su testimonio ante la primera comisión de investigación que se estableció en 1979, solo seis semanas después de la aparición, el entonces pequeño John dijo que vio bellas imágenes de la Virgen y San José; y que escuchó a los otros hablar de ellas.

En un artículo del Catholic Herald se señala que otro de los videntes, Patrick Hill, que en ese momento tenía 11 años, describió que John le pidió alzarlo para que pudiera “ver a los grandes bebés, como les llamó a las imágenes”.

En la carta que escribió a la comisión que se instaló años después, en 1936, Curry detalló que recordaba haber visto a San Juan con un libro, y que otra vidente, Bridget Trench, trató de besar los pies de la Virgen.

Cuando compareció ante los investigadores para explicar lo que vio 58 años antes, Curry explicó que las imágenes estaban vivas pero no hablaban y que la Virgen estaba vestida de blanco.

John Curry y el resto de videntes vivieron una vida austera, sencilla y en medio del anonimato. De hecho, en varios de los recuentos históricos de la aparición de 1871, Curry no es mencionado.

En mayo de este año, en la Misa que presidió en la Catedral de San Patricio en Nueva York por el traslado de los restos de Curry, el Cardenal estadounidense Timothy Dolan describió al vidente como “un inmigrante que realmente se distinguió por su simplicidad, su humildad, su amabilidad y su piedad”.  

John Curry se mudó a Nueva York en 1897 a la edad de 25 años, luego fue a Londres en 1900 y volvió a Estados Unidos en 1911. Estuvo en otras ciudades del país y cuando su salud comenzó a flaquear, se mudó a Long Island con las Hermanitas de los Pobres a quienes sirvió. Nunca se casó y murió en 1943 a la edad de 69 años.

“Como muchos de los videntes, John Curry vivió una vida tranquila, nunca resaltando lo que experimentó en Knock, a menos que se lo pidieran”, comentó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el P. Richard Gibbons, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Knock en Irlanda.

“Ayudó en Misa todos los días hasta su muerte y tuvo una gran devoción a la Virgen y decía que ella nunca le negó nada de las cosas que le pidió”, explicó el sacerdote.

La aparición

El 21 de agosto de 1879, la Virgen María, San José, el cordero y San Juan Evangelista aparecieron envueltos en una brillante luz en la iglesia parroquial de Knock. Quince personas fueron testigos oculares entre los 5 y los 74 años.

La aparición comenzó alrededor de las 8:00 p.m. La Virgen tenía un largo vestido blanco. Sus manos y ojos se elevaban hacia el cielo en postura de oración.

Sobre su cabeza tenía una brillante corona y donde la corona se ajusta a la frente, había una rosa. A la derecha de la Virgen estaba San José, con la cabeza inclinada y virada ligeramente hacia ella. Vestía una túnica blanca.

A la izquierda de la Virgen estaba San Juan Evangelista, vestido como obispo, con un libro en su mano izquierda y con la mano derecha levantada como si estuviera predicando.

Junto a las figuras y un poco a la derecha, en el centro, había un altar grande y sencillo. Sobre el altar había un cordero mirando hacia el oeste y tras el cordero se erguía una gran cruz. Los ángeles rodeaban al cordero durante toda la aparición.

Los quince videntes presenciaron la aparición por 2 horas durante la lluvia y recitaban el Santo Rosario.

La aparición tiene un profundo simbolismo del libro del Apocalipsis.  El Cordero es Jesús. La Cruz es donde se ofrece el Cordero al Padre como sacrificio. El altar de la Misa es donde el sacrificio se hace presente. Junto a la Cruz estaban María y San Juan. San José no pudo estar junto a la cruz pero ahora en el cielo ya la muerte no lo puede separar de la sagrada familia y los beneficios del sacrificio de Jesús.

Solo seis semanas de la aparición, se estableció una comisión de investigación, creada por el Arzobispo de Tuam, Mons. John MacHale. Los quince testigos fueron examinados y la comisión reportó que el testimonio de todos, tomados juntos, era confiable y satisfactorio.

En 1936 se creó otra comisión ante la cual comparecieron los 3 videntes sobrevivientes: Mary O'Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de muchos años atrás.

Cuanto la comisión anunció su reporte, miles de enfermos fueron llevados a Knock y los periódicos locales reportaron muchas curas extraordinarias.

Entre los peregrinos ilustres que han llegado hasta el santuario irlandés están San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calculta.

Un millón y medio de peregrinos lo visitan anualmente.

También te puede interesar:

7 cosas que debes saber sobre la Virgen de Fátima https://t.co/jHu4aj7bm6

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de mayo de 2017
12:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget