728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 10 de agosto de 2017

Óscar Romero, en L´Osservatore Romano

La edición panameña de L´Osservatore Romano publicará en su edición de Panamá un monográfico sobre el beato Mons. Óscar Arnulfo Romero, con ocasión del centenario de su nacimiento, que será 15 de agosto de 2017.

El diario del Vaticano L´Osservatore Romano publicará en su próxima edición en español la carta que el Cardenal Mons. Gregorio Rosa Chávez, Arzobispo auxiliar de San Salvador escribe sobre la figura y testimonio de entrega de Mons. Óscar Romero (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917).

Asimismo, en este artículos Mons. Rosa Chávez habla de los Arzobispos de San Salvador Mons. Luis Chávez y González, (Arzobispo de San Salvador de 1938 a 1977) y de Mons. Arturo Rivera, quinto arzobispo de San Salvador y primer sucesor de monseñor Romero después que fuera asesinado el 24 de marzo de 1980.

La edición del periódico L´Osservatore Romano de Panamá fue inaugurada el pasado mes de junio en Roma, con ocasión de la visita ad limina de los obispos panameños al Santo Padre.

Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, explicó que el número semanal de L’Osservatore Romano “servirá para hacer conocer y acercar a muchas personas al magisterio del Papa”. La nueva edición se incluye entre las que ya se imprimen en América Latina (Argentina, México, Perú) y confirma el compromiso para una mayor difusión de la palabra del Pontífice.

Figura en la JMJ

El beato Mons. Óscar Romero será figura central en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. El obispo panameño fue beatificado en 2015 y tenía como línea pastoral la defensa de los más necesitados y de los excluidos.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Óscar Romero, en L´Osservatore Romano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos