728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 2 de agosto de 2017

Papa Francisco nombra a rector de seminario como nuevo Obispo en Argentina

BUENOS AIRES, 02 Ago. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Hugo Ricardo Araya, actual rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor en la Diócesis Villa de la Concepción de Río Cuarto, como Obispo de Cruz del Eje, en Córdoba (Argentina).

El P. Araya será el cuarto Obispo de la Diócesis y sucederá a Mons. Santiago Olivera, quien fue trasladado al Obispado Castrense el pasado 28 de marzo.

Su vida

El Obispo electo nació el 14 de marzo de 1960 en El Cano, provincia de Córdoba. Desde muy joven colaboró en los grupos parroquiales como catequista.

Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto en Córdoba y en 1991 se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Se ordenó sacerdote el 21 de diciembre de 1984 en la Catedral Inmaculada Concepción de Río Cuarto.

Su labor pastoral fue desarrollada en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Martín de Porres, de Río Cuarto; en la parroquia San José de la localidad de Carnerillo y en la parroquia Santa Catalina de Siena en Holmberg, donde también fue capellán auxiliar del Batallón 141 del Ejército.

Entre 1985 hasta 1992 se desempeñó como formador y profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de Río Cuarto. Desde 2002 hasta hoy es rector del mismo.

Es miembro del Consejo Presbiteral del equipo de formación permanente del clero y del Colegio de Consultores. También es delegado del obispo para el Consejo Diocesano de Pastoral.

Desde 2010 es presidente de la Organización de Seminarios Argentinos (OSAR) y desde 2015 presidente de la Organización de los Seminarios de Latinoamérica y el Caribe (Oslam).

También te puede interesar:

La Gracia de Dios se sostiene desde la oración de los monasterios, afirma obispo https://t.co/Po95VJtV2m

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco nombra a rector de seminario como nuevo Obispo en Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos