Papa Francisco reza por los frutos del V Congreso Americano Misionero

LA PAZ, 06 Ago. 17 (ACI).- El Papa Francisco reza por el próximo V Congreso Americano Misionero (CAM5) que tendrá lugar del 10 al 14 de julio de 2018 en Santa Cruz (Bolivia), afirmó un mensaje enviado desde la Santa Sede.

Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del CAM 5 junto a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo de Potosí, enviaron una carta al Santo Padre para hacerlo partícipe de la realización de este hito misionero para el continente americano.

En respuesta a la misiva, Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, respondió el pasado 13 de julio.

“Le transmito el agradecimiento del Santo Padre por este gesto de cercanía y confianza, al que corresponde con un recuerdo especial en la oración. Asimismo, le pide que no dejen de rezar por él y por su ministerio al servicio de la Iglesia, a la vez que les imparte la implorada Bendición Apostólica”, expresó.

Los Congresos Americanos Misioneros se desarrollan cada cinco años y tienen como objetivo analizar la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente, a través de reflexiones teológico-bíblicas, foros temáticos e intercambio de experiencias.

Para el CAM5 se esperan al menos 1400 delegados de los países americanos, 1300 delegados de Bolivia y unos 300 voluntarios para los distintos servicios.

Una de las novedades del próximo encuentro es que las parroquias y familias de Santa Cruz acogerán a los participantes compartiendo así una experiencia misionera importante, para ellos como para la Iglesia local.

También, en el CAM5 se realizará la Expo Feria de Santa Cruz.

El CAM4 se realizó en 2013 en Maracaibo (Venezuela), con la participación de 23 delegaciones de países americanos.

También te puede interesar:

 

“Ir de misiones no es hacer turismo, es ser testigo del Señor”, recuerda el Papa Francisco https://t.co/EHQvDI1W5W

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de junio de 2017

 

7:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget