728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 2 de agosto de 2017

Pensaron que seminaristas asistían a despedida de soltero y casi los expulsan de un bar

CARDIFF, 02 Ago. 17 (ACI).- Poco faltó para que 7 seminaristas fueran echados de un bar en Cardiff, Gales (Reino Unido), debido a que fueron confundidos con los asistentes de una despedida de soltero y porque, además, pensaron que iban disfrazados.

The actual Reverend Robert James drinking @brainsbrewery @TheRevTweets beer.
???????????? pic.twitter.com/H43HWqGIKK

— The City Arms (@cityarmscardiff) 29 de julio de 2017

El hecho ocurrió el pasado 29 de julio en el bar The City Arms cuando los seminaristas querían celebrar la ordenación del P. Peter McClaren. Cuando la administración se dio cuenta de su error, invitaron a los seminaristas a quedarse y les invitaron una ronda de cervezas por el mal entendido.

“El personal pensó que era una despedida de soltero. Tenemos un buen número de problemas los fines de semana con fiestas donde personas se disfrazan, por lo que nuestra política es rechazarlas”, dijo el subgerente Matt Morgan a la BBC.

Luego, agregó que los seminaristas “vieron el lado divertido de la situación”.

El Arzobispo de Cardiff, Mons. George Stack, comentó que “es maravilloso oír que los seminaristas celebraron su camino hacia el sacerdocio pasando un buen rato en Cardiff, lo que por supuesto se les permite tener”, agregando que “los sacerdotes son de la comunidad y para la comunidad a la que sirven”.

También señaló que “la diócesis ha celebrado la ordenación de dos seminaristas en una semana a pesar de los rumores sobre la escasez de postulantes al seminario”.

El P. McClaren fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Cardiff después de haber sido diácono durante más de 10 años.

Inició el diaconado cuando estaba casado, y después de la muerte de su amada esposa Marie, pasó un tiempo en discernimiento y eligió asistir al Seminario Allen Hall de Londres para convertirse en sacerdote.

Los seminaristas dijeron al medio Wales Online que cuando se les pidió que se fueran, pensaron que era una broma, hasta que “se hizo evidente que no era así y que, de hecho, era serio”.

Finalmente, los seminaristas destacaron que, luego del malentendido, recibieron una cálida bienvenida del personal y de los clientes del bar durante el resto de la tarde, inclusive varios tenían preguntas para ellos.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cardiff también intervino en el incidente a través de una carta, bromeando que el bar no debería expulsar clérigos, ya que muchos de ellos, incluido el Arzobispo, les gusta frecuentar The City Arms.

“Nos gustaría agradecer a ‘The City Arms’ por tener buen humor en todo esto y su gesto amable hacia nuestros seminaristas. Y por favor, tengan en cuenta que varios de nuestros clérigos, incluyendo el arzobispo de Cardiff, frecuentan su bar así que por favor ¡no eche a ninguno más!”.

Por su parte, el subgerente Morgan añadió que con mucho gusto el grupo de seminaristas podría volver a su bar.

“No es de todos los días el recibir un grupo de sacerdotes en el bar y serán bienvenidos de vuelta en cualquier otro momento”, concluyó.

También te puede interesar: 

VIDEO: Con este himno Colombia recibirá al Papa Francisco https://t.co/ae0YgBPB6B

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de agosto de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Pensaron que seminaristas asistían a despedida de soltero y casi los expulsan de un bar Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos