Peregrinación a la cuna de Mons. Romero

Bajo el lema “Caminando hacia la cuna del profeta” se iniciará mañana, 11 de agosto de 2017, en El Salvador la peregrinación organizada por la Iglesia Católica para conmemorar los 100 años del nacimiento del Beato Óscar Arnulfo Romero.

El próximo martes, 15 de agosto, se conmemorará en San Salvador el centenario del nacimiento de Mons. Óscar Arnulfo Romero. El beato panameño, Arzobispo de San Salvador, nació el 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel, fue asesinado mientras celebraba la Santa Misa el 24 de marzo de 1980. Su beatificación tuvo lugar el 23 de mayo de 2015.

Desde la Catedral

Según informa Radio Vaticano, la peregrinación comenzará en la Catedral de San Salvador, con la celebración de la Eucaristía, a las 5.00 de la mañana. Desde ahí, todos los fieles peregrinarán hacia la localidad de San Rafael Cedros. Luego viajarán en autobús a Apastepeque, San Vicente, donde pasarán la noche.

La segunda etapa continuará el sábado 12 de agosto, a las 6.00 de la mañana, que saldrán rumbo a Mercedes Umaña, Usulután. Allí habrá una pausa para comer y descansar, posteriormente se dirigirán hacia Moncagua, San Miguel, y pasarán la segunda noche en Chapeltique.

Finalmente, el domingo, 13 de agosto, saldrán a pie a las 7.00 de la mañana, hacia Ciudad Barrios, la ciudad natal del Beato. En este lugar, el 15 de agosto de 2017, los peregrinos participarán en las celebraciones presididas por el Arzobispo de Santiago de Chile, el Cardenal Ricardo Ezzati, enviado extraordinario del Papa Francisco.

La peregrinación será encabezada por la imagen de Mons. Romero, precedida por un cuadro con la Virgen de La Paz y una cruz, también llevarán dos estandartes con los símbolos del beato. En los lugares donde los peregrinos descansarán, se celebrará un pequeño acto litúrgico y se entregará una cruz con un escrito, la peregrinación tendrá en total 157 kilómetros de recorrido, de los cuales, 98 serán a pie y 59 en bus.

4:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget