@Pontifex_es: “La Asunción de María atañe a nuestro futuro”

“La Asunción de María atañe a nuestro futuro: nos hace mirar al cielo, anuncia los cielos nuevos y la tierra nueva, con la victoria de Cristo”: es el mensaje que lanzó el Papa Francisco en Twitter el 15 de agosto de 2017, Fiesta de la Asunción de la Virgen.

Asimismo, a través de otro tweet, el pasado domingo, 13 de agosto de 2017, el Santo Padre hacía referencia a la humildad de la Virgen María, tema que trataría más adelante en el rezo del Angelus.

Este fue el tweet que publicó el Papa desde su cuenta oficial en español, @Pontifex_es: “En María vemos que la humildad no es la virtud de los débiles sino de los fuertes, que no maltratan a otros para sentirse importantes”.

En el rezo del Angelus de la Solemnidad de la Asunción, Francisco afirmó: “Es un canto de alabanza a Dios, que hace cosas grandes a través de los humildes, desconocidas para el mundo, como la misma María, como su esposo José, y también como el lugar donde viven, Nazaret. Las cosas grandes que Dios ha hecho con las personas humildes, las cosas grandes que el Señor hace en el mundo con los humildes, porque la humildad es como un espacio que deja sitio para Dios. El hombre humilde es poderoso porque es humilde: No porque es fuerte. Y esta es la grandeza del humilde y de la humildad. Les pediría que – y yo también – aunque no respondan en voz alta, cada uno se responda en el corazón: ¿Cómo está mi humildad?”.

1:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget