Predicador pentecostal pierde apelación al ser disciplinado por citar la Biblia en un pasaje que condena los actos homosexuales

(Jlpressagency/InfoCatólica) Un predicador protestante de denominación pentecostal de nombre Barry Trayhorn que sintió que no tenía otra opción que renunciar después de haber sido disciplinado por citar de la Biblia durante un servicio de la capilla de la prisión, ha perdido su apelación contra la sentencia del Tribunal de Trabajo que la prisión tenía derecho a disciplinarlo.

El Reverendo Barry Trayhorn trabajó como jardinero de prisión y se ofreció como voluntario en la capilla de HMP Littlehey, una prisión para delincuentes sexuales.

En mayo de 2014, el Reverendo predicó en un servicio de la capilla de la cárcel, citando la Biblia y hablando sobre el perdón de Dios para aquellos que se arrepienten.

Citó 1 Corintios 6,9 que dice: «Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios».

Posteriormente se hizo una denuncia sobre la inclusión de homosexuales en la lista, alegando que no debería haberlos mencionado en su cita de la Biblia. Rev Trayhorn fue disciplinado y finalmente se sintió obligado a renunciar.

En una sentencia dictada el pasado 02 de agosto, la Sra. Slade confirmó la sentencia del Tribunal de Trabajo, que la cita de una Biblia en un servicio religioso en una capilla podía «legitimar el maltrato» de los presos homosexuales y agregó que el Rev. Trayhorn fue adecuadamente disciplinado por mencionar la homosexualidad como pecado.

El Sr. Trayhorn planea llevar su caso ante el Tribunal de Apelación, apoyado por el Centro Legal Cristiano.

Control estatal de la doctrina

La gravedad de esta decisión radica en que deja a control estatal de lo que es y no es una doctrina aceptable para un servicio de una capilla. El tribunal, sin embargo, dictaminó que citar la Biblia en voz alta en un servicio podría ser insensible a los delincuentes sexuales.

En efecto, el estado está determinando lo que puede ser considerado como pecado. El pasaje citado es una lista de vicios clásica de varios comportamientos inmorales. La inmoralidad sexual está incluida, junto con la codicia, la embriaguez, el robo, la calumnia y la idolatría. Ni el Sr. Trayhorn, ni el pasaje citado, se centraron en el pecado sexual.

La decisión significa que ciertas partes de la Biblia pueden ser consideradas como fuera de los límites para citary predicar en un servicio de la capilla. En efecto, el estado está determinando que algunas partes de la Biblia son aceptables para citar y otras no. Si citas la parte «equivocada», podrías enfrentar consecuencias.

Esta decisión tiene implicaciones para las capellanías cristianas en todo tipo de instituciones - escuelas, prisiones, hospitales, universidades y otros lugares de trabajo.

Esto es a pesar de que la asistencia a la capilla es totalmente voluntaria. Nadie estaba obligado a asistir. Además, a los prisioneros pentecostales no se les permite tener un servicio religioso en su tradición de fe.

Aquellos ministros que no se ajustan a la doctrina del estado con respecto a lo que cuenta o no como pecado pueden ser abiertamente disciplinados y obligados a salir de sus puestos de trabajo como resultado de esta decisión

«No podemos retener la verdad del evangelio»

Comentando la sentencia, Barry Trayhorn dijo:

«Los presos necesitan oír la palabra de Dios tanto como cualquier otra persona: si la gente viene a un servicio de la capilla cristiana, no podemos retener la verdad del evangelio de que Dios perdona a los que se arrepienten».

«De ninguna manera mi cita de 1 Corintios 6 pretendía intimidar o maltratar a nadie. Comparto el Evangelio con ellos porque estoy motivado por el amor de Cristo para decirles que pueden encontrar el perdón. Le dije a los presos que soy el peor pecador, lo sé».

«Me preocupa que esta decisión restrinja a otras personas como yo de compartir el mensaje de Cristo en las cárceles - e incluso en las iglesias».

«El cristianismo está bajo ataque en esta nación, no puedo dejar de preguntarme si otras creencias recibirían el mismo trato».

Un «Precedente peligroso»

Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Centro Legal Cristiano, agregó también:

«Esta sentencia establece un precedente peligroso no solo para los capellanes de la prisión, sino para cualquier ministro que predica el Evangelio. Decir que citar un versículo de la Biblia puede ser ofensivo, podría tener serias implicaciones en la libertad de los ministros de las prisiones para compartir la buena noticia del Evangelio.

«No debe el estado decidir qué partes de la Biblia pueden y no pueden ser citadas durante la predicación, ni para determinar que los versículos que algunos pueden encontrar desagradables deben ser interpretados para ajustarse a las normas sociales actuales».

«Estaba claro que la charla de Barry se centró en el perdón de Dios y el amor por aquellos que se arrepienten de su pecado. Este es un mensaje que los encarcelados por ofensas sexuales necesitan desesperadamente escuchar. Nuestras prisiones están necesitando la luz del Evangelio».

Let's block ads! (Why?)

10:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget