Quien fuera Maestro de la Orden de Predicadores arremete contra la «tiranía de la Tradición»

(InfoCatólica) Un artículo publicado en la página oficial de la Orden Dominicana revela que Radcliffe habló del «absolutismo y la tiranía de la tradiciónque produce una exclusión de la creatividad» en una charla que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en Brisbane, Australia.

«El P. Radcliffe desarrolló esta idea al hablar del matrimonio, el divorcio y la comunión», explica la web dominica.

Radcliffe puso especial énfasis en el papel que desempeña la «conciencia» como norma para decidir si los católicos que viven en relaciones objetivamente pecaminosas pueden recibir la Sagrada Comunión. Es decir, contradice expresamente el Magisterio de la Iglesia, especialmente el de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II:

No es la primera vez que el fraile que dirigió durante nueve años la Orden de los Predicadores manifiesta opiniones contrarias al magisterio de la Iglesia. Por ejemplo, esto afirmó sobre la homosexualidad en el año 2005:

«¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos RadyKasobservar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…»

Let's block ads! (Why?)

2:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget