Roban imagen de María Auxiliadora y queman gruta de San Hilarión

LIMA, 13 Ago. 17 (ACI).- La madrugada del 12 de agosto desconocidos robaron una imagen de María Auxiliadora, ubicada en una gruta de la urbanización Olimpo en el distrito limeño de Ate en Perú.

Según informa RPP, los delincuentes rompieron con una piedra el vidrio que protegía a la imagen y se la llevaron. En el lugar quedó una de las manos de la estatua mariana.

“Estamos indignados porque ha sido un atentado contra la fe católica. Ya ni la fe está segura en el país”, comentó Juan Luis Nolasco, una de las personas que promovió la colocación de la gruta en la urbanización.

El hombre dijo no saber quién podría haber robado la imagen, que tiene un valor más religioso que material. “Todos los vecinos apoyaron y donaron hasta el traje de la virgen. Somos salesianos y tenemos mucha fe”, comentó.

Nolasco pidió a las autoridades investigar los hechos y a los ladrones que devuelvan la imagen.

La fiesta de María Auxiliadora, devoción propagada en el mundo por San Juan Bosco, fundador de los salesianos, se celebra todos los años el día 24 de mayo.

Queman gruta e imagen de San Hilarión

Hace unos días, RPP también informó sobre el incendio con el que un grupo de desconocidos quemó la gruta y la imagen de San Hilarión en un parque de la asociación de vivienda del mismo nombre, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.’

Los delincuentes rociaron combustible a la gruta y le prendieron fuego. La imagen quedó completamente destruida.

Los vecinos de la zona sospechan que los autores de los hechos sean miembros de algunas sectas que existen en la zona o antiguos miembros de la asociación de vivienda que fueron enjuiciados por su administración.

San Hilarión, cuya fiesta se celebra el 21 de octubre, fue un famoso monje del desierto por medio de quien Dios obró diversos milagros en ayudas de las familias.

Este santo nació en Palestina alrededor del año 291 en una familia pagana que lo envió a completar sus estudios a Alejandría. Allí se convirtió al cristianismo y se entusiasmó con la vida de los monjes egipcios que lo dejaban todo y se iban al desierto como ofrenda de sacrificio al Señor.

Fue a conocer a San Antonio Abad y se quedó admirado por su bondad, los ayunos y mortificaciones que hacía. Más adelante regresó a su patria donde se enteró de la muerte de sus padres, distribuyó todos sus bienes y se entregó a una vida en soledad con penitencia y oración por amor a Dios, venciendo numerosas tentaciones.

También te puede interesar:

Incendio afecta a parroquia dedicada a la Virgen de Fátima https://t.co/epkLB2T7E4

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de agosto de 2017
12:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget