Rusia: Presidente Putin se reúne con el Secretario de Estado Vaticano

ROMA, 23 Ago. 17 (ACI).- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este miércoles en la residencia de Sochi al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Según señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano, el encuentro duró cerca de una hora y se ha desarrollado en un “clima positivo, cordial, de respeto y escucha recíproca”.

El diálogo, indica el texto, ha sido un “intercambio abierto de perspectivas sobre varios temas internacionales y relativos a las relaciones bilaterales”.

Según señala la agencia Efe, Putin le dijo al Cardenal: “Estoy al tanto de su encuentro con el patriarca Kirill. Saludamos este diálogo directo que ha comenzado entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa”.

El Presidente resaltó que los valores que defienden la Santa Sede y la Iglesia Ortodoxa Rusa son la base de las relaciones entre ambas confesiones; así como entre Rusia y el Vaticano.

Por su parte el Cardenal Parolin le transmitió al mandatario “saludos muy cordiales” del Papa y aseguró que Francisco “recuerda muy bien” las reuniones que mantuvieron.

Al final del encuentro, indica la nota del Vaticano, el Cardenal Parolin obsequió al Presidente Putin una representación en bronce de una rama de olivo, símbolo de la paz; mientras que el mandatario regaló al Secretario de Estado algunas monedas de colección, dedicadas a las Olimpiadas de Sochi del año 2014.

Luego del encuentro, el Cardenal Parolin vuelve a Moscú donde este jueves 24 de agosto celebrará una Misa privada en la Nunciatura Apostólica para luego volver a Roma.

Antes del encuentro con el Presidente ruso, el Cardenal se encontró con el Patriarca ortodoxo ruso Kirill, con quien dialogó sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa a la que pertenecen la mayoría de habitantes de Rusia.

También te puede interesar:

Patriarca ortodoxo Kirill recibe en Rusia al Cardenal Secretario de Estado Vaticano https://t.co/iZfonqZzBI

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de agosto de 2017
1:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget