Salesianos acogen a huérfanos tras alud en Sierra Leona

MADRID, 22 Ago. 17 (ACI).- Los salesianos han comenzado a acoger y atender a los niños y niñas que han quedado huérfanos en Freetown, capital de Sierra Leona, tras el desastre natural causado por las inundaciones en el país africano.

El 14 de agosto, a primera hora de la mañana, las fuertes lluvias causaron fuertes inundaciones en Regent, a pocos kilómetros de Freetown.

Estas lluvias derivaron en ríos de lodo y provocaron el derrumbe de parte de una colina.

Según el diario local “The Sierra Leone Telegraph”, de los primeros 200 muertos, al menos 60 eran menores de edad. La tragedia ha cobrado, en total, la vida de unas 400 personas.

Los primeros balances oficiales señalan también que hay unas 600 personas desaparecidas y unas 9 mil personas afectadas, aunque estos números son aún provisionales.

Desde el primer momento, los Salesianos en Freetown visitaron las zonas afectadas y los hospitales y se pusieron a disposición del Gobierno para ayudar en la emergencia, recuerda el semanario Alfa y Omega.

Como ya ocurrió durante la epidemia del ébola en 2014 y con el incendio del suburbio Angola Town en diciembre de 2016, el Gobierno de Sierra Leona ha pedido a la institución Don Bosco Fambul que acoja a los huérfanos.

“Necesitaremos ayuda para poder acoger entre 400 y 500 menores y mujeres en nuestras instalaciones: mantas, medicinas, comida… pero por supuesto que los ayudaremos”, comenta Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul.

Misiones Salesianas se suma al llamamiento de ayuda internacional para acoger y atender a los menores que han perdido su vivienda o han quedado huérfanos y proporcionarles un lugar donde dormir, ropa, comida, asistencia sanitaria, higiene y educación.

En el Centro Don Bosco Fambul se desarrollan programas de prevención y desarrollo de la infancia vulnerable y en riesgo en todo el país.

También te puede interesar:

El Papa muestra su dolor por víctimas de inundaciones en Sierra Leona https://t.co/erM6AzdgEK

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de agosto de 2017
10:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget