Santuario de Fátima ofrece concierto de música sacra

(Gaudium Press/InfoCatólica) El próximo día 13 de agosto la Basílica de Nuestra Señora del Rosario acoge al Coro Regina Coeli para la realización de un concierto titulado «Reina de los Cielos, Alegraos», todo él centrado en la alabanza a Nuestra Señora, informa el Servicio de Prensa del Santuario de Fátima.

La iniciativa, situada en el ámbito de la celebración del Centenario de las Apariciones, está también insertada en el «Ciclo de Música Sacra» que ofrecerá a los peregrinos variadas versiones musicales de la famosa antífona mariana Regina Coeli.

Como es sabido, Regina Coeli, es un himno mariano que es rezado, tradicionalmente, durante el tiempo pascual, ligando al misterio de la Encarnación de Jesús a su Resurrección.

Fundado en 1966 por el maestro Antônio Joaquim Lourenço, que lo dirigió hasta 1983, el coro está hoy formado por 40 coristas y su repertorio a capela abarca el período entre los siglos XVI y XXI. Él ha sido presencia constante, año tras año, en varios festivales del país.

En la primera parte del concierto, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el Coro presentará piezas marianas compuestas en el s. XX, con estéticas variadas, pero teniendo en común la alabanza a la Madre de Dios.

La segunda parte de este concierto es dedicada a la encomienda titulada de «La presencia más pura: 5 Poemas para un Regina Coeli», estrenada en Lisboa el 8 de julio de 2017, para señalar los 50 años del grupo.

Los poemas que sirvieron de base para las obras son del P. José Tolentino Mendonça y fueron seleccionados por contener una espiritualidad más interpelativa.

El maestro que dirige el Coro, Pedro Miguel, es licenciado en Dirección Coral y Formación Musical por la Escuela Superior de Música de Lisboa, frecuenta actualmente la maestría en Dirección Coral.

En el órgano estará Sérgio Silva. Él es profesor de órgano en el Instituto Gregoriano de Lisboa donde también comenzó sus estudios. Es organista titular de la Basílica de la Estrella y de la Iglesia de San Nicolás, en Lisboa. Como organista, se ha presentado como solo en varios puntos del país y en España, Inglaterra, Francia e Italia. 

Let's block ads! (Why?)

8:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget