Secretario de Estado del Vaticano llega a Rusia para promover la paz en el mundo

VATICANO, 21 Ago. 17 (ACI).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, comenzó este lunes 21 de agosto un viaje a Rusia con el objetivo de incrementar los esfuerzos para promover la paz y la justicia en un momento en que el mundo se ve afectado por diferentes conflictos y crisis humanitarias.

En este sentido, el viaje a Rusia tiene una especial importancia teniendo en cuenta la presencia de este país en varios de esos conflictos, como es el caso de Siria y Ucrania, o su influencia en importantes potencias regionales como Irán, China o Venezuela.

En dos entrevistas concedidas a las agencias rusas de noticias Ria Novosti y Tass, el Secretario de Estado insistió en que se encuentra en Rusia para hablar tanto sobre “asuntos de temática bilateral y que afectan a la vida de la Iglesia Católica”, como sobre “cuestiones relacionadas con los conflictos que afligen a muchas regiones del mundo”.

Según señaló en estas entrevistas, con este viaje se persigue dar nuevos pasos en el objetivo de “restablecer la justicia y la paz con el respeto de la dignidad y de la inviolabilidad de cada persona humana”.

Preguntado sobre el encuentro que mantendrá con el Presidente ruso Vladimir Putin el próximo miércoles 23 de agosto, el Cardenal Parolin explicó que hablarán sobre “diferentes informes internacionales que preocupan. A alguno de ellos se le podrá dedicar una atención particular durante la visita, especialmente en las situaciones en las que Rusia permanece activa de una forma más directa”.

De todos modos, la lista de temas a tratar es bastante larga, según señaló, por lo que no se podrá hablar de todos los temas presentes en la agenda, algo que no preocupa al purpurado pues “los contactos diplomáticos son constantes”.

Sobre el encuentro con el Patriarca Kirill, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el martes 22 de agosto, destacó que “después del histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill en Cuba, no hay duda de que las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa están atravesando un período positivo. Pero esta meta se convierte en un nuevo camino, el del diálogo cada vez más intenso, en el intento de entenderse mejor entre unos y otros, superando las incomprensiones y las diferencias que pudieran existir”.

El encuentro con la “jerarquía ortodoxa testimonia la apertura que se ha instaurado en los últimos años hasta el encuentro en la Habana del año pasado” entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill.

Aquel encuentro sirvió para “dotarnos de nuevos ojos con los que mirar sin la prevalencia del pasado” hacia “la comunión deseada y buscada”. “El fin es dar nuevos e inéditos pasos hacia el desarrollo del diálogo ecuménico”, afirmó.

Por último, sobre el posible viaje del Papa a Rusia aclaró que “el tema de una posible visita papal no forma parte de la agenda de conversaciones”.

Sin embargo, expresó su esperanza de que estos encuentros “puedan contribuir a preparar el camino al desarrollo de contactos que sean cada vez más positivos e intensos”.

También te puede interesar:

 

Cardenal Parolin invita a revivir la relación con Dios y a no ser unos “desmemoriados” https://t.co/7xqcn8UxTY

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de agosto de 2017

 

11:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget