Secretario de Estado Vaticano: Rusia puede contribuir al diálogo en Venezuela

VATICANO, 22 Ago. 17 (ACI).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo este martes 22 de agosto que Rusia puede contribuir al diálogo para superar la grave crisis que afecta a Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida en Moscú, en donde realiza una visita de tres días, el Cardenal Parolin señaló que “Rusia puede ayudar en este momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo”.

En la rueda de prensa realizada tras reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, el diplomático indicó que “desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual”.

El Secretario de Estado del Vaticano recordó asimismo que “la Santa Sede ha buscado comprometerse de manera muy activa en lo que respecta a la situación de Venezuela, a partir de la búsqueda del bien de la gente y la población que sabemos vive una situación de gran sufrimiento, sobre todo desde el punto de vista de la falta de alimentos, medicina, la crisis de seguridad, tantos muertos y tanta violencia”.

El Purpurado resaltó que, en medio de la situación actual de crisis, “la propuesta es siempre la misma: es necesario lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición de modo serio y llegar a un acuerdo político, que permita encontrar juntos una solución democrática y pacífica actualmente para el país”.

En declaraciones a un medio local, el Cardenal Parolin reiteró que “la comunidad internacional puede jugar un papel para facilitar esta negociación y lo pueden hacer los países que tradicionalmente están ligados y son amigos de Venezuela. En este sentido también Rusia tiene un rol importante y ciertamente el tema está en las conversaciones con las autoridades rusas”.

Medio Oriente y libertad religiosa

En una declaración leída durante la rueda de prensa y difundida por la Sala de Prensa del Vaticano, el Cardenal Parolin resaltó el avance en las relaciones entre la Santa Sede y Rusia; y se refirió a otros temas de interés internacional de ambos estados.

“He reiterado mi apoyo a la búsqueda de soluciones justas y duraderas para conflictos que afligen en particular a Medio Oriente, Ucrania y otras regiones del mundo” siguiendo los parámetros “de la justicia, la legalidad, la verdad de los hechos y la abstención de manipularlos”.

El Secretario de Estado subrayó que “la Santa Sede, si bien no intenta ni puede identificarse con alguna postura política, reclama el deber de atenerse rigurosamente a los grandes principios del derecho internacional, cuyo respeto es imprescindible para proteger el orden y la paz mundial, ya sea para la recuperación de una atmósfera sana de respeto recíproco en las relaciones internacionales”.

“La Santa Sede –continuó– nutre la constante preocupación para que se preserve la libertad religiosa en cualquier estado y en cualquier situación política”.

También te puede interesar:

Secretario de Estado del Vaticano llega a Rusia para promover la paz en el mundo https://t.co/TKSNvEHJVl

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de agosto de 2017
7:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget