Una clara respuesta a los abortistas que relacionaron a providas con racistas en EEUU

REDACCIÓN CENTRAL, 21 Ago. 17 (ACI).- La activista provida y Presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, dio una respuesta magistral a una organización proaborto que intentó relacionar a los grupos provida con los supremacistas blancos en Estados Unidos.

“Hey Naral, ustedes dicen que los providas son como los supremacistas blancos, pero en realidad los supremacistas blancos son proaborto y ellos los aman a ustedes por matar bebés negros”, respondió la activista a través de su cuenta de Twitter.

Naral Pro-Choice America es una organización de Estados Unidos que se dedica a realizar acciones políticas que sumen esfuerzos para reducir las restricciones al aborto y ampliar su acceso en el país.

La respuesta de Obianuju se dio luego que la organización escribiera en Twitter que “los supremacistas blancos en #Charlottesville tienen estrechos lazos no solo con Trump, sino con el Partido Republicano de los Estados Unidos y grupos provida”.

La publicación de Naral se dio en el marco de la tragedia ocurrida el 12 de agosto, cuando James Field, un supremacista blanco de 20 años atropelló con un auto a las personas que protestaban contra manifestaciones racistas en Charlottesville, Virginia (Estados Unidos).

El saldo fue de tres muertos y unos 20 heridos.

Los hechos se originaron en una polémica marcha que llevaba por nombre “Unir a la derecha” que proclamaba la “supremacía blanca”, luego de que se anunciara el retiro de la imagen del general Robert E. Lee, que durante la guerra civil de Estados Unidos, en el siglo XIX, lideró las fuerzas de la Confederación y luchó para que no se aboliera la esclavitud de los negros.

Los “supremacistas” blancos salieron a protestar contra la decisión enarbolando banderas de la Confederación, lo que generó que otro grupo de personas se manifestaran a favor del retiro de la estatua y contra las posiciones neonazis.

En una entrevista realizada el 11 de julio a través de BBC World News, Obianuju Ekeocha, destruyó los argumentos de una periodista de la BBC que alegaba que las mujeres africanas necesitan el aborto y la anticoncepción para salir de la pobreza

“Mi salvación de la pobreza fue la educación, no fue la anticoncepción. Y hay tantas otras mujeres que han caminado por el mismo camino que yo, sin tener que recurrir a anticoncepción alguna proporcionada por el gobierno británico o el gobierno de Estados Unidos”, dijo Ekeocha, que además aseveró que la pobreza se combate con el aprovisionamiento de alimento, agua o atención médica básica., dio una respuesta magistral a una organización proaborto que intentó relacionar a los grupos provida con los supremacistas blancos en Estados Unidos.

También te puede interesar:

VIDEO VIRAL: ¿Los países pobres necesitan aborto legal? Activista destruye este argumento https://t.co/84851T6WOh

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de marzo de 2017

 

6:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget