Una multitud reza en la Sagrada Familia de Barcelona por víctimas del atentado terrorista

BARCELONA, 20 Ago. 17 (ACI).- La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogió este domingo la Misa en sufragio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.

En la homilía, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, destacó la imagen de unidad mostrada por los ciudadanos y las autoridades tras el atentado, y pidió dedicar todos los esfuerzos posibles para conseguir la paz.

“La paz es el mejor alimento de nuestras vidas y para ganarlo no debemos escatimar esfuerzos”, indicó. Además, pidió “que se nos conceda a todos ser artesanos de la paz”.

En este sentido, el Cardenal recordó que “acudimos a este templo para pedir a Dios por las víctimas, que cure a los heridos por los atentados y que conceda a este mundo poder vivir en paz y concordia”.

Unas 1.800 personas acudieron a la celebración eucarística en el interior del templo obra del arquitecto Antoni Gaudi. Entre los presentes estaban el Rey de España, Felipe VI, el Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el Presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, y diferentes representantes de gobiernos europeos y del mundo, así como líderes de diversas religiones.

El Arzobispo de Barcelona hizo referencia a esta imagen de unidad que se reflejaba en el interior de la Basílica: “Es hermoso ver que autoridades, Estado, autonomías y personas de diferentes confesiones y condiciones sociales estamos unidos por un objetivo común, conseguir la paz, respeto, fraternidad y amor solidario”.

“Este es un hermoso mosaico –subrayó–. Todos unidos con el objetivo común de la paz, el respeto, la fraternidad y el amor solidario. La unión nos hace fuertes. La división nos corroe y nos destruye”.

Por último, el Cardenal Omella también contó que, además de los mensajes públicos de condena y solidaridad, el Papa Francisco le envió un mensaje de condolencias a su teléfono personal en el que decía: “Cardenal Omella, además, del mensaje del Cardenal Parolin, quiero personalmente hacerme cercano a usted y acompañarlo en la misa que va a celebrar. Estoy cerca de ustedes en este momento doloroso. Les acompaño mucho. Que Dios les bendiga. Rezo por ustedes y ustedes recen por mí”.

Según las últimas noticias, el número de víctimas del atropello masivo ocurrido el pasado jueves 17 en Barcelona y en la cercana localidad de Cambrils habría ascendido ya a 15. Además, más de 100 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. El atentado terrorista fue reivindicado por el Estado Islámico.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco reza por víctimas de atentado terrorista en Barcelona https://t.co/ZbCP12mc5J

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de agosto de 2017

 

8:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget